octubre 6, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

El cofundador de Paypal declara a Warren Buffett como «enemigo número uno» del bitcóin

Peter Thiel agregó también al presidente de JP Morgan y al director ejecutivo de BlackRock a la lista de enemigos de la criptodivisa, acusándolos de facilitar un sistema que alberga prejuicios institucionales y políticos contra el bitcóin.

El multimillonario capitalista de riesgo y cofundador de Paypal, Peter Thiel, acusó este jueves a tres importantes figuras financieras estadounidenses de ser «enemigos» del bitcóin.

En un discurso en la conferencia Bitcoin 2022 en Miami, el magnate apuntó principalmente al director general de la sociedad tenedora Berkshire Hathaway, Warren Buffett, al que calificó de «abuelo sociópata de Omaha» y de «enemigo número uno» de la criptodivisa.

Thiel también agregó al presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, y al director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, a la lista de enemigos a los que quiere «exponer», acusándolos de facilitar un sistema que alberga prejuicios institucionales y políticos contra el bitcóin.

Previamente Buffett se había referido a la criptomoneda como «veneno para ratas» y, en el mismo sentido, Dimon la calificó de «fraude» y de «sin valor».

Por el contrario, Thiel manifestó que «los bancos centrales están en quiebra» y que en la actualidad «nos encontramos al final del régimen del dinero fiduciario». Asimismo, cree que el bitcóin es la última alternativa a todo el sistema financiero tradicional.

«La gerontocracia financiera que dirige el país a través de sus absurdos alardeos morales o términos generadores de odio como ESG [ambiental, social y gobernanza] contra lo que yo llamaría… lo que tenemos que considerar como un movimiento juvenil revolucionario», subrayó. «Vamos a tratar de exponerlos«, agregó. «Cuando eligen no asignar a bitcóin, esa es una elección profundamente política, y debemos plantarles cara», concluyó el magnate.

By RT / Imagen portada / El cofundador de Paypal, Peter Thiel, en la conferencia Bitcoin 2022 en Miami.Rebecca Blackwell / AP

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico