Vietnam prioriza construcción de la Comunidad de ASEAN 2020

La promoción de la cohesión y el fortalecimiento de los vínculos económicos en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) son temas priorizados por Vietnam al asumir la presidencia del bloque este año, sostuvo su vicecanciller Nguyen Quoc Dung.

En una entrevista concedida a la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), el alto funcionario detalló que Hanoi impulsa en 2020 el papel central de la agrupación, así como la coordinación de una postura común de los miembros del grupo en el manejo de problemas regionales y mundiales.

Mientras, Vietnam prevalece también la estimulación de los intereses económicos similares entre los países de la ASEAN, tales como el fomento de los intercambios de comercio e inversión, y la mejoría de los recursos humanos de alta calidad en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, agregó.

Al mismo tiempo, mencionó otros aspectos que se incluyen en la agenda de la nación indochina este año, entre los cuales se encuentran la creación de los valores comunes del bloque para elevar su posición en la arena internacional, la promoción de la asociación con los socios en el mundo para la paz y el desarrollo sostenible, y la optimización de la eficiencia de los mecanismos de la agrupación.

En cuanto en los preparativos de Vietnam para ese nuevo cargo, se refirió al establecimiento del Comité Nacional de la ASEAN, dirigido por el viceprimer ministro y canciller, Pham Binh Minh, y la completación del plan de las actividades en el año presidencial del bloque, bajo el tema «ASEAN 2020 en Vietnam: Cohesiva y adaptativa”.

En concreto, puntualizó que el país indochino acoge este año más de 300 reuniones, incluida la XXXVI Cumbre de la ASEAN, prevista a celebrarse en abril próximo, además de 20 conferencias ministeriales.

Gentileza/ agencia vietnam news

#aseanweek2020 #aseanweekLaUnion  #tvcanal5.cl

Una respuesta a “Vietnam prioriza construcción de la Comunidad de ASEAN 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *