¿Quien es la mujer que enamoro a Mon Laferte?

Fue a fines de septiembre del 2019 cuando la cantante chilena, Mon Laferte, sorprendió a todos sus seguidores al compartir una fotografía en la que aparece besando a su baterista y pareja.

“Mi amor”, escribió Mon junto a la postal, la cual volvió a publicar el 31 de diciembre del año pasado, dando cuenta de lo más importante.

Pero quién es realmente Cancamusa, la mujer que le robó el corazón a la intérprete de temas tales como «Tu falta de querer» y «Amárrame«.

Pero, ¿quién es la mujer que le robó el corazón a la chilena?, se trata de Natalia Pérez, oriunda de La Unión en la región de Los Ríos

Natalia Andrea Soledad Pérez Peralta nació el 20 de diciembre de 1989 en la ciudad de Valdivia. Vivió su infancia, niñez y adolescencia en la ciudad de La Unión junto a su madre Patricia Peralta y sus abuelos Héctor Peralta y Celmira Ramírez.

Sus estudio fueron realizados en el Colegio de Cultura y Difusión Artística en donde integro diversos talleres, obras y de expresión musical. Posteriormente su carrera artística tendría una destacada trayectoria hasta su debut de su primer disco,consolidandola como una gran baterista, cantante, autora y compositora.

  • 2007 recibe la Beca de Talento Joven de la Universidad UNIACC. Desde el año 2008 al 2011 comienza a estudiar Música y Sonido con mención en Composición e Interpretación en batería.
  • 2011, a los 21 años, es alumna del baterista Rodrigo Gálvez, quien delega en Natalia la labor de ser baterista del músico nacional Joe Vasconcellos y la función de reemplazarlo en las giras.
  • 2011 al 2015 Natalia es baterista de Joe Vasconcellos en las giras de verano por Chile, presentándose en festivales y conciertos
  •  2012 recibe el título de Músico y Sonidista con Mención en Composición e Interpretación, a su vez recibe el Diplomado en Historia de la Música, Historia de las Artes y Ensamble Instrumental.
  •  2012 hasta 2015 es baterista de Mon Laferte. para posteriormente ademas el 2014 al 2016 ser baterista de la agrupación femenina «MammaSoul».
  • 2014 Natalia ha desempeñado las funciones de baterista, cantante, autora y compositora de la banda femenina de rock alternativo y dream pop “Amanitas», con quienes ha participado en giras por China, México y España entre 2016 y 2017.
  • 2014 gana junto a su banda Amanitas el Premio Altazor.
  • 2015 asume las funciones de baterista y corista de Javiera Mena. Entre el 2016 y el 2017 la acompaña a giras y festivales en EE. UU, España, México, Argentina, Perú y Chile.
  • 2017 nace el proyecto «Cancamusa», junto al productor musical Esteban Zúñiga (Sinclavi)  con el cual comienza a forjar su camino como solista.
  • 2017 produce, junto a Esteban Zúñiga, el álbum de la banda Amanitas, «Amor Celeste Imperial»
  • El año 2018 Natalia Pérez recibió la máxima distinción que otorga la comuna de La Unión, donde fue nombrada Hija Ilustre de La Comuna. Tal mención y reconocimiento es otorgado por su contribución desde el mundo de la música, destacando desde su temprana edad por su talento artístico, desarrollando una emergente carrera musical 

Recientemente realizó el debut de su primer disco, «Cisne», en México D.F (En el Foro Cultural Hilvana).

Próximamente veremos a Natalia sobre el escenario del Festival de Viña 2020 junto a su amada Mon Laferte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *