Solo fue influenza: Seremi de salud descartó la existencia de un caso de coronavirus en Valdivia

Spread the love

Preocupación causo en la región de los ríos la circulación de la noticia por redes sociales sobre la existencia del primer caso de coronavirus en Valdivia.

Sobre la Face news,(Fake News) seremi de Salud (s) de Los Ríos, Keith Hood mediante un comunicado oficial señalo que se trataba de un paciente de sexo femenino de 45 años que fue hospitalizada por un cuadro de  influenza tipo B

Pero debido a la alerta sanitaria preventiva que existe a nivel nacional, el Hospital Base de Valdivia activó su protocolo, correspondiente a la aplicación de un examen que fue enviado al Instituto de Salud Pública. Dado que la paciente ingresó al territorio el 21 de febrero proveniente desde Italia, país en donde se han reportado contagiados y muertes por el brote del covid-2019

Por su parte el Intendente de la Región de los Ríos César Asenjo, hizo un llamado a mantener y guardar la calma, asegurando que se tomaron todas las medidas necesarias para este tipo de casos, como también hace un llamado a la población a mantenerse informada solo a través de los medios de comunicación establecidos para evitar noticias falsas.

Posteriormente, la Seremi de Salud Los Ríos, confirmo que el caso antes señalado, solo se trataba de una influenza tipo B, descartando que sea un caso de coronavirus (covid-2019). «sostuvo»

Imagen portada ilustración

 

6 Respuestas a “Solo fue influenza: Seremi de salud descartó la existencia de un caso de coronavirus en Valdivia”

  1. Si se hace un mal uso de las mascarillas, ya sea de parte de funcionarios de salud o pacientes, por que la culpa sería de las autoridades de salud?

  2. Favor uds son un medio oficial, si van a utilizar términos anglosajones escribanlos bien…en término correcto es fake News y no face news como lo escribieron.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *