diciembre 4, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Presidente Piñera respalda a policías y FF.AA. tras muerte de comunero en Cañete

El jefe de Estado, si bien lamentó la muerte de un comunero, sostuvo que las muertes producidas en la macrozona sur no son responsabilidad de las fuerzas de orden y seguridad, sino en las «organizaciones de crimen organizado» que hay en la zona.
En su alocución, el mandatario hizo una férrea defensa de las fuerzas de orden y seguridad afirmando que los uniformados fueron atacados por un “grupo de terroristas”. “Ayer Chile entero fue atacado”, sostuvo el mandatario.
El jefe de Estado, si bien lamentó la muerte de un comunero, sostuvo que las muertes producidas en la macrozona sur no son responsabilidad de las fuerzas de orden y seguridad, sino en las “organizaciones de crimen organizado” que hay en la zona.
“Siempre vamos a lamentar profundamente todas las perdidas de vidas humanas (…) pero debemos hablar en forma clara y con la verdad: la responsabilidad primordial por la perdida de vidas (…) recae en organizaciones de crimen organizado, narcotráfico, terrorismo”.
En esta línea, el mandatario aprovechó la oportunidad para entregar todo su apoyo tanto a las policías como a las Fuerzas Armadas.
“Carabineros, la Policía de Investigaciones, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cuentan con todo el respaldo de este Presidente, de este Gobierno y, estoy seguro, cuentan con todo el respaldo de la gran mayoría de las chilenas y chilenos”.
“Están cumpliendo con su deber (…) su misión es fundamental”, agregó.
El jefe de Estado también afirmó que ha instruido a las Fuerzas de Orden y Seguridad y a las Fuerzas Armadas a brindar de inmediato toda la información a Fiscalía para que esta realice su investigación.
Por último, lo sucedido en Cañete sirvió como argumento a Sebastián Piñera para pedir a los parlamentarios que extiendan el estado de excepción que rige en la macrozona sur desde el 12 de octubre.
Según el mandatario, la presencia de militares en la zona ayudará a anular a los “grupos terroristas”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico