diciembre 4, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Parlamentarios del Partido Comunista piden la salida de los militares en la Macrozona Sur

Lo ocurrido la jornada de este miércoles en las cercanías de Tirúa provocó reacciones de diversos sectores.
El diputado Gastón Saavedra, parlamentario por la zona, exigió el retiro inmediato de las tropas de Arauco y pidió al Fiscal Nacional nombrar un fiscal exclusivo para indagar los hechos que derivaron en la muerte de dos comuneros mapuche.
El legislador recordó que “esto fue advertido al gobierno, se lo dijimos al Presidente y hoy estamos lamentando la muerte de dos personas y también vemos como siguen produciéndose enfrentamientos”.
“El Presidente de la República y el ministro del Interior deben asumir su responsabilidad política y terminar de una vez con el Estado de Excepción que no resuelve el problema de fondo en Arauco. Aquí solo se agrava el nivel de enfrentamiento y violencia en la zona”, dijo Gastón Saavedra.
Por su parte, desde la bancada de diputados del Partido Comunista, señalaron que “exigimos que el gobierno haga retiro inmediato de las fuerzas militares que allí se encuentran y ponga fin a esta masacre que hoy deja a dos comuneros asesinados, cinco heridos de gravedad -entre ellos una menor de edad- y que tiene como único culpable al gobierno de Sebastián Piñera y la implementación de un estado de excepción arbitrario, innecesario y que ha actuado con violencia inusitada en el Wallmapu”.
Además, los legisladores comunistas adelantaron que no estarán disponibles para aprobar la extensión del Estado de Excepción Constitucional que presentó el Gobierno el mismo día de la muerte de los comuneros al Congreso.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico