Difunden importancia de la Política Nacional de Desarrollo Rural para Los Ríos

Spread the love

Conocer los alcances y metas de la recientemente publicada Política Nacional de Desarrollo Rural (PNDR), fue el objetivo de un webinar efectuado por la Seremi de Agricultura de Los Ríos, dirigido a autoridades y funcionarios públicos de servicios competentes en la materia.  

La actividad tuvo como principal relatora a Josefina Montero, Jefa del Departamento de Desarrollo Rural de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura, cuya intervención se centró en explicar el origen de la PNDR, sus principales lineamientos y las vías de trabajo para concretar la coordinación entre los distintos actores que inciden en el desarrollo de las áreas rurales del país.  

Tras el webinar, Montero detalló que “el desarrollo rural es uno de los ejes de trabajo del ministerio de Agricultura y, como tal, compromete a todos sus servicios, y de manera especial a nuestros equipos de regiones, porque es allí donde se expresa la verdadera vida rural del país. Esta Política es el marco institucional que nos permitirá trabajar, junto al mundo privado y la sociedad civil y desde cada una de nuestras funciones, por mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de los habitantes rurales, correspondientes al 57% de la población de la región de Los Ríos y que ocupan el 95% de su territorio”.

Por su parte, la Seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, calificó la PNDR como “la carta de navegación que permitirá agrupar  y potenciar un trabajo integral, cuyo único fin es  mejorar la calidad de vida de todas las personas que se desenvuelven en los campos y zonas aisladas de nuestra región.  

Lo anterior “es fundamental, sobre todo en Los Ríos, ya que de acuerdo al criterio de la OCDE, somos la tercera región con mayor porcentaje de ruralidad del país y once de las doce comunas que componen el territorio regional, cuentan principalmente con territorio rural”, añadió Moira Henzi. 

Tras la exposición a las autoridades y funcionarios públicos, se espera que próximamente sean organizadas actividades virtuales para difundir a la comunidad la relevancia de la Política Nacional de Desarrollo Rural.  

Deja un comentario