febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Alcaldesa Ripamonti dio ultimátum al Presidente Gabriel Boric de 72 horas para rechazar “proyecto Las Salinas” en Viña del Mar

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), dio un ultimátum al Presidente Gabriel Boric para que el Comité de Ministros rechace “en menos de 72 horas” el proyecto de saneamiento en playa Las Salinas.

Dicho proyecto es una inversión de US$55 millones del grupo Angelini que busca construir un proyecto inmobiliario en terrenos que anteriormente albergaban silos de combustibles. Parlamentarios del Frente Amplio aseguran que la remoción de tierra provocaría la dispersión de contaminantes.

El Comité de Ministros (que incluye a los ministerios de Medio Ambiente, Salud, Economía, Agricultura, Energía y Minería) votará el futuro de la iniciativa este lunes 12 de septiembre

La edil de Viña del Mar aseguró que en caso de no rechazar el proyecto, el Presidente “perdería su confianza” y que eso daría cuenta de que la “gestión rápida y liviana” no fue “justicia real”.

Ripamonti añadió que “por décadas funcionaron las petroleras y que incluso este invierno tuvo afloramiento de metales pesados en nuestras playas. Se trata de uno de los terrenos más contaminados de Chile, y que la empresa Copec y su inmobiliaria Las Salinas pretenden “sanear” para construir un proyecto de edificación, a través de un proceso altamente invasivo y experimental”.

“Presidente Gabriel Boric, aún estamos a tiempo”, concluyó la alcaldesa ante los medios de comunicación

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico