Reportes de inundaciones y corte de servicios entre Valparaíso y  BíoBio

Spread the love

Diversas comunas han reportado daños producto del frente de mal tiempo. Según informan servicios de meteorología, existen posibilidad de tormentas eléctricas durante esta jornada.

Sin parar. Desde la noche de este domingo cae incesante lluvia en diferentes localidades de El Maule. Situación que, a esta hora de la mañana, reporta diversas inundaciones producto de las fuertes precipitaciones caídas en la zona central del país.

Según se informó a  través del medio local TV Maulinos, se desbordó el canal Baeza, ubicado frente al Centro Regional de Abastecimiento en Talca. A la hora, según se informa, han caído cerca de 120 mm en la zona de San Clemente.

Además, solo dos pasos bajo nivel estarían habilitados en la misma ciudad, producto del frente de mal tiempo y las inundaciones. Además, se suman reportes por desplazamiento de tierras en distintos puntos de la región.

Otra de las zonas que preocupan por el aumento de la lluvia caída en las últimas horas son Curicó, San Clemente, Linares, Molina, Maule y Cauquenes.

En otros puntos del país, también se han reportado daños producto de la condición climática. Por ejemplo, en la Región Metropolitana, se reportan inundaciones en sectores de la Gran Avenida o estaciones de Metro como Parque Almagro y Matta estuvieron cerradas, como consecuencias de las lluvias, donde al menos han caído 30 mm durante la mañana.

https://twitter.com/JenHerreraT1/status/1277608464257253376

Cortes de servicios eléctricos en La Florida también han sido informados en los últimos minutos.

En O´Higgins, se registran viviendas anegadas en Chépica, Santa Cruz, Nancagua, Palmilla uy Pichilemu, además de inundaciones en diversos pasos nivel en esas mismas comunas, y en San Fernando, donde colapsó el paso Las Ánimas.

La situación se extiende a Biobío, donde se reportan diversos problemas producto de las lluvias. Por ejemplo, rebalse de canales o viviendas inundadas en Talcahuano y Tomé.

De acuerdo con lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Sernageomin considera posibilidad moderada de posibilidad de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), para las regiones de Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Bío Bío; y moderado a alto para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Maule.

En las zonas costeras, entre Santo Domingo y el Golfo de Arauco se esperan tormentas eléctricas durante la jornada.

By: Diario UChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *