junio 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Nueva Mesa Directiva de la Convención: María Elisa Quinteros presidenta y Gaspar Domínguez vicepresidente

Fue una jornada intensa en la Convención Constitucional. Recién en su novena votación -las ocho anteriores se desarrollaron el martes-, las fuerzas de izquierda y centro izquierda lograron ponerse de acuerdo y eligieron a María Elisa Quinteros, de Movimientos Sociales Constituyentes, como la nueva presidenta de la instancia con 78 votos a su favor.
Odontóloga de profesión, esta constituyente proveniente de la Asamblea Popular por la Dignidad, asamblea independiente que agrupa a las principales organizaciones sociales y territoriales del D17 (Maule), donde tiene un permanente trabajo territorial a cuestas.
En la convención se articula en Movimientos Sociales Constituyentes junto a 11 constituyentes de diferentes regiones del país, articulación que reúne a asambleas territoriales, feministas, medioambientales, entre otras.
La representante del Distrito 17 pudo alcanzar el máximo cargo de la Convención gracias a los votos, además de los de Movimientos Sociales Constituyentes, de Chile Digno y de Independientes No Neutrales.
Por su parte, Gaspar Domínguez, de Independientes No Neutrales, se alzó como vicepresidente de la Convención luego de ser electo con 112 votos.
Domínguez es médico graduado de la Universidad de Chile y cuenta con un magíster en Salud Pública. Representa al Distrito 26 de la Región de Los Lagos. Su carrera la ha desarrollado en zonas rurales de su región y en el hospital de Palena, localidad donde vive hasta el día de hoy.
Los convencionales que también recibieron votos para asumir la vicepresidencia de la Mesa fueron Felipe Mena (35), Amaya Alvez (3), Félix Galleguillos (1), y Ericka Portilla.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico