agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Gobierno retira acuerdo a los camioneros en Paro: Ministra Siches advierte aplicar querellas por Ley de Seguridad del Estado

El Gobierno retiró el acuerdo que ofreció a los camioneros, que se mantienen movilizados en la región del Bío Bío.

Esta tarde en punto de prensa desde el Ejecutivo se instruyo a la delegada presidencial tome las acciones que correspondan para el despeje de las rutas y el libre tránsito “en el más breve plazo”.

En esa línea, Siches recordó que “hemos estado desde el inicio, nuestro Gobierno ha tenido la mejor voluntad de diálogo y trabajo, con todas las organizaciones de transportistas, camioneros. Y a pesar de ello es realmente inadmisible y también inentendible que esto se mantenga“.

“No solamente está el caso de la ambulancia. Distintos suministros y también el traslado de la ciudadanía está siendo severamente afectado. Quiero ser muy enfática del esfuerzo de nuestro Gobierno de ir resolviendo, del ánimo de diálogo, de las puertas abiertas y el esfuerzo que ha liderado nuestro subsecretario Manuel Monsalve”, aseveró.

Recordemos que en una primera instancia, los  camioneros movilizados habían exigido una carta firmada por la ministra del Interior, Izkia Siches, para deponer los bloqueos en la Ruta 160 y en la Ruta 5 Sur.

Si bien, la secretaria de Estado envió el documento con su respuesta  a los camioneros,  este no incluía los acuerdos antes planteados por el gremio. En esta carta de compromiso «No firmada» por la Ministra del Interior, Izkia Siches, para deponer el paro de Contratistas Forestales. Solo aparece un timbre.

“Como Gobierno estamos comprometidos con el diálogo y por eso impulsaremos, con la mayor celeridad posible, una reforma constitucional en el Congreso, que permita, mediante un estado constitucional intermedio, dar protección y resguardo a la seguridad y libre circulación de las y los trabajadores, y familias de nuestro país”

Al respecto los Camioneros señalaron que la carta enviada por la Ministra del Interior Izkia Siches, tiene solo palabras técnicas falsas, que se borraran con el viento señalan que, no mencionan el apoyo militar solicitado

Nuevo Comunicado referente al anuncio del Gobierno

Finalmente esta noche Transportistas forestales, ante movilización y respuesta del gobierno, el vocero Angel Rosales, en el  punto de Nacimiento han entregan un nuevo comunicado a la ciudadanía informando que la ruta estarán habilitada hasta las 21:00 hrs luego se bloqueara nuevamente el paso vehicular hasta las 00:00hrs y mañana desde las 07:00 horas nuevamente se cortara el tránsito de forma indefinida. Sentenciaron

https://www.facebook.com/Losangelesinfoma/videos/4911212282339512

 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico