noviembre 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Fallece la bióloga y botánica chilena Adriana Hoffmann

Durante la década de los noventa, se desempeñó en la ONG Defensores del Bosque Chileno en la que comenzó a promover temas sobre el cuidado de la naturaleza. También fue reconocida como líder ambientalista por las Naciones Unidas en 1997.

Este domingo se dio a conocer el fallecimiento de la botánica y bióloga  Adriana Hoffmann, hija del médico chileno Franz Hoffmann y de la psiquíatra Helena Jacoby. Nacida en 1940, fue estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad de Chile, de la que poco después se retiró para posteriormente profundizar sus conocimientos sobre la botánica y preservación de la naturaleza.

Durante las años noventa, Hoffmann fue miembro la ONG Defensores del Bosque Chileno, donde comenzó a fomentar la concientización sobre el medio ambiente. De hecho, en 1997 fue reconocida por las Naciones Unidas como una de las 25 líderes ambientalistas de esa década. Además, se desempeñó como directora de la Conama a principios del 2000.

Por otra parte, fue coautora del libro  “Cómo Margarita puede cuidar su salud y ayudar a cuidar el planeta”, publicando además “La tragedia del bosque chileno” y la guía “Flora silvestre de Chile. Zona araucana”.

La noticia de su deceso fue comunicada por su hija Leonora Calderón en su cuenta de Twitter, donde además informó que el velatorio de la bióloga y botánica serán hoy a partir de las 15:30 en el Parque del Recuerdo.

Entidades de Gobierno e internacionales y personas ligadas al mundo medioambiental han presentado sus condolencias.

By: Natalia Palma /  Diario Uchile

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico