Embajadas de Vietnam, Malasia, Tailandia, Filipinas e Indonesia donan mercadería a  ollas comunes en Cerro Navia

Spread the love

Este lunes 21 de julio el Embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Ngoc Son, entregó más de 3 mil kilos de alimentos no perecibles y de vegetales que serán distribuidos en los próximos días en las 75 ollas comunes que apoya la Municipalidad.

“Existe una larga relación de amistad y cooperación con Cerro Navia, así que en este momento difícil la Embajada de Vietnam quisiera hacer un aporte a los vecinos. Es solo un pequeño presente para expresar nuestra solidaridad y amistad”, señaló la autoridad diplomática.

Durante el día lunes las Embajadas de  Tailandia, Malasia y Filipinas hicieron sus aportes en alimentos, y el sábado recién pasado colaboró con las ollas comunes  de la comuna el Gobierno de Indonesia, a través de su embajador Muhammad Anshor.

Embajador de Indonesia Muhammad Anshor

Esta ayuda solidaria internacional se inició semanas atrás con la Embajada de Marruecos y por estos días ha motivado a los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que tienen representaciones diplomáticas en Chile.

La Embajadora de Tailandia, Sarikan Pholmani, manifestó que “sabemos que algunas comunas están siendo muy afectadas por el coronavirus, pero la de Cerro Navia es una de las más afectadas”.  Además, la diplomática  precisó “espero que la donación que hacemos pueda aliviar un poco a las personas de la comuna”. Así, Tailandia se unió a las donaciones que está realizando la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Embajadora de Tailandia, Sarikan Pholmani

Todas estas ayudas irán los próximos días en directo beneficio de las ollas comunes organizadas por nuestros vecinos y vecinas, que tanto apoyo requieren en esta crisis sanitaria.

Las instituciones o personas que quieran donar a nuestro Banco de Alimentos pueden escribir al correo bancodealimentos@cerronavia.cl o dirigirse directamente al Gimnasio Municipal ubicado en Mapocho Norte 8115, esquina La Estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *