diciembre 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

El crecimiento gamer y el boom de las consolas

Cada vez más ciudadanos se suman a la cultura gamer. No solo los jóvenes se vuelcan masivamente a los juegos online y offline, sino que diferentes generaciones se ven atraídas por esta industria en constante crecimiento. Ante esta situación, las empresas impulsan diferentes desarrollos para poder adaptarse a las necesidades de la población.

Este es el caso de la empresa japonesa Sony, quien en el año 2020 sacó al mercado la nueva ps5 la cual llegó para revolucionar la experiencia de los usuarios.

Características de la nueva Playstation 5

La Playstation 5 posee una serie de características que la destacan:

  • Tiene un procesador AMD Zen 2 personalizado, con 8 núcleos que trabajan a una frecuencia reloj de 3,6 GHz.
  • Posee una memoria RAM GDDR6 de 16 GB y ancho de banda de 448 GB/s; y cuenta con un almacenamiento interno SSD de 825 GB
  • A su vez, detenta un procesador gráfico personalizado con 36 unidades de cálculo hasta 2,23 GHz (con frecuencia variable), microarquitectura AMD RDNA 2 y hasta 10,28 TFLOPS.
  • La consola ps5 cuenta con lector de Blu-ray 4K de unidad óptica y tiene una tecnología de audio 3D Tempest que permite mejorar la experiencia de los amantes de los videojuegos, brindándoles la mejor calidad de imagen y sonido para optimizar su performance.

Todas estas características de la flamante ps5 Chile no están exentas de su diseño impactante. Su tamaño es de 390 mm x 104 mm x 260 mm, y su estructura (que pesa 4 ‘5 kilos) está atravesada por líneas y curvaturas que le dan su aporte moderno e innovador.

Sony es una empresa histórica en el rubro de los videojuegos. Su trayectoria y fiabilidad la convirtieron en una de las compañías pioneras con mayor registro de ventas a lo largo y ancho del planeta. Sus productos siempre se posicionaron rápidamente en el mercado y son punto de referencia de los próximos desarrollos.

Análisis de su predecesora: la Playstation 4

Antes de la aparición de la Playstation 5, Sony había lanzado diversos modelos que marcaron a fuego los gustos y deseos de los gamers. En el año 2013, la empresa presentó a la sociedad la PS4 la cual representó un antes y un después en la industria.

La playstation 4 se posicionó en el mercado y creció exponencialmente siendo, hoy en día, una de las consolas que lideran las ventas en el sector con más de 116,5 millones de unidades vendidas. Algunas de las características principales de la PS4 las detallamos a continuación:

  • Cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos que trabajan a una frecuencia 2,13 GHz; con una memoria de 8 GB GDDR5 con bus de 256 bits + 1 GB DDR3.
  • Posee un procesador gráfico personalizado con 36 unidades de cálculo a 911 MHz.
  • La pestaña TV y video de la consola permite ver los servicios de transmisión de películas y TV contratados por los usuarios (por ejemplo, Netflix o Amazon Prime Video, como así también servicios gratis como YouTube).
  • Permite añadir amigos a la PS4 con los cuales se puede chatear, jugar y ver lo que están haciendo en la sección novedades.
  • A su vez, los jugadores pueden grabar su partida y compartirla con otros usuarios a través de diferentes redes sociales como, así también, transmitir en directo (al tocar el botón share) para que otros jugadores sigan la partida en tiempo real.

El avance de la conectividad, la posibilidad de jugar a diferentes juegos online y compartirlo con otros usuarios constituyen una de las características centrales de esta consola, que vino a revolucionar el mercado y a adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad.

Para acceder a la ps4, los Cyberday constituyen una oportunidad ideal. Este acontecimiento de venta online ofrece descuentos y promociones únicas que permiten comparar diferentes equipos de una manera rápida y económica.

La ps4 tiene un precio en Chile que es accesible para la población, y más para aquellos que son amantes de los videojuegos. La industria del entretenimiento no para de crecer, por eso es necesario tener a disposición los mejores equipos del mercado para poder explotar nuestras cualidades.

Playstation: una historia en la industria de los videojuegos

Playstation, la marca de Sony Interactive Entertainment, ha desarrollado consolas de videojuegos desde el año 1994 en Japón. Las consolas fueron incorporando diferentes desarrollos hasta llegar a la actual PS5.

En el avance e innovación de sus consolas se consagraron diversas sagas y videojuegos emblemáticos, los cuales ya forman parte de la cultura del entretenimiento mundial.

Uno de los juegos insignia y más destacados de Playstation es Gran Turismo. Su saga tuvo más de 80 millones de copias vendidas, posicionándo como el videojuego más elegido de la marca en el mercado. En este videojuego de carreras los gamer deben aprender los diferentes mecanismos del auto para poder optimizar sus vehículos, mejorar su rendimiento y ganar la mayor cantidad de carreras posibles; constituyendo un juego imprescindible para cualquier persona amante del automovilismo.

Otra de las sagas más exitosas de la compañía es Uncharted. El videojuego empezó desde la PlayStation 3 con la trilogía original, y luego tuvo nuevas entregas para PlayStation Vita y PlayStation 4. Entre todas las consolas vendió más de 42 millones de copias. Esta saga de acción-aventura fue desarrollada por Naughty Dog, y es una de las más recomendadas por los gamers.

Otros videojuegos exitosos que deben ser mencionados son: God of War, Elden Ring, Horizon, Ghostwire, entre un sin fin de otros clásicos de Playstation. Por ello la industria del entretenimiento no para de crecer.

Para poder estar a la vanguardia en el mundo gamer es necesario contar con las mejores consolas y equipamiento accesorio. Las empresas históricas del mercado son las que dan garantía y seguridad para hacer una buena inversión. Por ello hay que aprovechar los descuentos y las ofertas que brinda el mercado para innovar.

Hoy Internet permite que todo se pueda hacer con un click de distancia. El 2022 ya comenzó. Preparémonos para el futuro.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

En otras noticias...

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico