Cámara de Diputados aprobó extender el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur

Spread the love

Por 80 votos a favor, 53 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud del Presidente Sebastián Piñera para ampliar por 15 días más el estado de excepción constitucional de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona Sur.

De esta manera, la iniciativa- anunciada por el mandatario el pasado 12 de octubre y publicada en el Diario Oficial al día siguiente- se extenderá hasta el 11 de diciembre para las provincias de Biobío y Arauco en la Región del Biobío y Malleco y Cautín en la región de La Araucanía.

Recordemos que el pasado 9 de noviembre la Corporación se pronunció respecto a una primera prórroga, siendo finalmente aprobada.

Ahora la medida deberá ser revisada por el Senado, cuya sesión se topa en horario con la comisión mixta en la que se tramita el proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales. Razón, por la que el senador independiente y presidente de la instancia, Pedro Araya, solicitó a los comités aplazar la discusión del estado de excepción a las 16:00 horas de este miércoles.

Las intervenciones durante esta jornada estuvieron marcadas por la segunda vuelta presidencial entre los candidatos del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast y de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, siendo este último criticado en duros términos por parlamentarios oficialistas, tales como Miguel Mellado de Renovación Nacional, Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma de la UDI.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1463549259660341252

Deja un comentario