Cámara aprueba en general proyecto ley que sanciona el retiro del condón sin consentimiento

Spread the love

Este martes, por 81 votos a favor, 3 en contra y 39 abstenciones, la Sala de la Cámara respaldó en general el proyecto que sanciona la remoción no consentida del preservativo durante una relación sexual.

La pena asociada a este delito, conocido como stealthing, será de presidio menor en su grado mínimo. Esto es, desde los 61 a 540 días

La diputada Camila Rojas, una de las impulsoras de la iniciativa, destacó la aprobación de la prenormativa e hizo hincapié en la invisibilización de esta mala práctica la cual a afectado a muchas mujeres.

“Es un proyecto que presentamos hace un tiempo junto a la diputada Maite Orsini, principalmente preocupadas por esta situación, que le ha ocurrido a varias mujeres, que evidentemente, va contra su consentimiento, contra su autonomía y que nos parecía importante visibilizar”.

“Este es el primer trámite del proyecto, ahora vuelve a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para ser discutido en su detalle. Y esperamos que, tal como el día de hoy fue aprobado, podamos seguir en esa senda”, agregó Rojas.

En efecto, la iniciativa volverá a ser analizada por la Comisión de Mujeres por ser objeto de una indicación.

Deja un comentario