Sindicato Naviera Orca Chile paralizó sus funciones: Trabajadores acusan falta de voluntad de la empresa para llegar acuerdo

Spread the love

Este lunes 03 de enero los trabajadores de Naviera Orca Chile, agrupados a través de su sindicato, paralizaron sus funciones e iniciaron huelga legal, esto en el marco de la negociación colectiva que están realizando con la empresa.

A primera hora los trabajadores y dirigentes del sindicato se desplazaron hasta el puerto Empormontt en la ciudad de Puerto Montt, para manifestarse y mostrar su descontento.

Cesar Rojas, presidente del sindicato, “lamentamos que nuestro empleador no haya querido llegar a un acuerdo, nosotros estamos solicitando aumento de sueldo, mejorar nuestra jornada laboral” manifestó.

Fernando Romero, secretario del sindicato “se cerraron y no ofrecieron, hemos hecho efectiva la huelga legal según dice la ley”, señaló el dirigente.

Claudio Sagredo, tesorero del sindicato “lo único que estamos pidiendo es igualdad de sueldos, tener el sistema de 1×1 para trabajar, básicamente nos estaban dando migajas”, puntualizó.

Los dirigentes del Sindicato Naviera Orca Chile también manifestaron, que la empresa habría solicitado retirar demandas por prácticas antisindicales para sentarse a negociar con sus trabajadores. “La empresa se dedicó a truncar nuestra huelga, embarcando gente externa, ofreciéndoles contrato de 1 o 2 meses y no volviendo a embarcar a nuestros socios después de terminado su descanso compensatorio”, enfatizó Cesar Rojas presidente del sindicato.

Los trabajadores de Naviera Orca Chile señalaron que se mantendrán movilizados, y realizarán todas las medidas de presión necesarias para que sus demandas laborales sean escuchadas.

Deja un comentario