junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Sentencian a 16 años de cárcel a hombre por abusar e intentar matar a dos menores en La Unión

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia ,condena a 4 años y 12 años y 183 días de presidio a autor de abuso sexual y homicidio frustrado en La Unión
Este viernes 4 de febrero se condeno  a J.S.Q.H. de 36 años , a la pena efectiva de 12 años y 183 días de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio calificado. Ilícito perpetrados en diciembre de 2019, en el sector La Greda, comuna de La Unión.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Guillermo Olate Aránguiz (presidente), Daniel Mercado Rilling y Alicia Faúndez Valenzuela (redactora)– aplicó, además, a J.S.Q.H. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.
Asimismo, J.S.Q.H. deberá purgar 4 años de presidio, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de abuso sexual de menor de edad.
El tribunal también impuso al condenado la accesoria especial de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena aflictiva, en relación al abuso sexual.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 18:03 horas del 23 de diciembre de 2019, en el domicilio de las víctimas, ubicado en el sector La Greda, comuna de La Unión,  J.S.Q.H., aprovechando la confianza depositada en él como vecino de años de la familia y que estaba al cuidado de las hermanas menores de edad, atacó a la niña de 12 años, con un cuchillo carnicero que se encontraba en el lugar y, con ánimo de causarle la muerte, le propinó un corte profundo en el cuello y una puñalada en la zona abdominal.
Luego, se acercó a la hermana de 15 años, a quien intimidó con el arma blanca y abusó sexualmente de ella, para lo cual dejó el cuchillo sobre una mesa. Arma blanca que la menor logró tomar, procediendo a intimidar al agresor, el que optó por huir del domicilio.
A consecuencia de la agresión, la niña de 12 años resultó con una herida penetrante cervical complicada, con sección de troncos venosos, compromiso hasta la columna vertebral y sección muscular y una herida penetrante abdominal complicada, con hemoperitineo secundario, lesión transfixiante de lóbulo hepático izquierdo hasta hoja de retroperitoneo. Lesiones de tipo homicida, que habrían causado la muerte de no contar con auxilios médicos oportunos.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico