Querella contra Presidente Piñera, Mañalich y subsecretarios sigue en proceso Judicial

Spread the love

La magistrada María Fernanda Sierra del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió rechazar el recurso de reposición en contra de la decisión de admisibilidad de la querella presentada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue contra el presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich y los subsecretarios de Salud, Arturo Zuñiga y Paula Daza.

La acción, presentada por los abogados Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme, buscaba dejar sin efecto la resolución que admitió a tramitación la iniciativa interpuesta el pasado 19 de junio por eventuales responsabilidades en la muerte de 62 personas en Recoleta.

“Estamos muy satisfechos por esta decisión y lamentamos que el Gobierno a través de sus abogados intentara frenar el proceso. Esperamos que esto siga su curso y se haga justicia por las muertes en nuestra comuna”, declaró el alcalde de Recoleta.

Además de la acción interpuesta por Jadue, se declararon admisibles las querellas presentadas contra las mismas autoridades por Grace Arcos e Iraci Hassler, concejalas de Conchalí y Santiago, respectivamente, y otra, presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud (Fedeprus).

By: Diario Uchile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *