Ministro Paris: “Este viernes se autorizarán nuevos desplazamientos en la Región Metropolitana”

Spread the love

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, conversó con nuestro programa Radioanálisis sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, las estrategia de desconfinamiento que busca implementar el Gobierno y las proyecciones para que nuestro país pueda acceder a una vacuna en el mediano plazo. Anunció, de manera exclusiva,

“Nosotros estamos dispuestos a retroceder si las cifras empeoran, hasta el momento la evolución de los casos nuevos sigue disminuyendo. Hoy día tenemos un anuncio de casi 22 mil exámenes PCR, un récord enorme, y seguimos sí, con más de 2 mil casos nuevos que anunciar a nivel nacional”, sostuvo Paris. “En la Región Metropolitana si las cifras empeoran vamos a tener que echar marcha atrás, por eso es importante que la gente entienda que esto es algo progresivo”, agregó el secretario de Estado.

Consultado sobre el proceso de desconfinamiento, el titular de la cartera de Salud sostuvo que aún falta mucho para llegar a este concepto, pero sí dio luces de un paso a una fase de transición para sectores de la Región Metropolitana que se anunciaría durante el reporte diario de este viernes.

El Colegio Médico y otras entidades han propuesto ese tipo de transición por bloques. Otras han propuesto que se haga por servicios de salud. Nosotros nos fijamos en parámetros que tienen que ver con la positividad de exámenes, cantidad de casos nuevos, porcentaje de ocupación UCI, por regiones y por comunas, y hoy día vamos a hacer algunos anuncios”, explicó sobre los criterios para avanzar en este sentido.

Sobre la Fase de Transición que se presentará este viernes, señaló que se mantendrán algunas de las medidas restrictivas, pero otras se levantarán, como lo son los desplazamientos fuera de horario de toque de queda y las cuarentenas durante los días de semana.

Desde el punto de vista de movilidad personal, se mantiene la cuarentena durante los sábados, domingos y festivos. En estos días las personas se relajan más”, adelantó el titular del Minsal sobre el anuncio de este viernes. “Sin embargo, el cumplimiento del toque de queda y distanciamiento físico se mantiene, las aduanas sanitarias también. Modificamos el tema de los adultos mayores ayer. Y se autorizan desplazamientos, exceptuando en horario de toque de queda y se mantiene prohibición de trasladarse a la segunda vivienda”, agregó Paris.

El reporte diario del Ministerio de Salud está liderado por el titular de la cartera, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente. Foto: Ministerio de Salud

By: Diario UChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *