junio 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de elegir una carpa?

Todos tenemos nuestras propias preferencias personales cuando se trata de escoger una carpa o tiendas de campaña. Algunas personas pueden preferir una carpa que sea fácil de instalar y guardar, mientras que otras pueden preferir una con mucho espacio y almacenamiento.

Sin embargo, hay algunas características que debes tener en cuenta al elegir una tienda de campaña:

  • Clima: ¿es probable que el clima sea cálido o frío?
  • Peso: ¿cuánto peso puedo llevar?
  • Tamaño: ¿cuánto espacio necesito?
  • Precio: ¿cuál es tu presupuesto?
  • Funciones: ¿qué funciones adicionales son importantes para mis necesidades?
  • Durabilidad: ¿qué nivel de durabilidad necesita la carpa para aguantar todo el viaje?

Por todo esto y más, hemos decidido realizar una lista de consejos para que escoger una buena carpa Doite no sea un problema y más bien sea una experiencia divertida, tomando en cuenta la gran variedad de opciones que hay en el mercado.

Ocho consejos para comprar la mejor carpa posible

1. Considera la cantidad de personas que van a usar la carpa

El concepto de que en una carpa Doite de cuatro personas duermen cuatro personas dependerá del tamaño, peso y altura de estas. Es posible que duerman tres personas, así que tomando en cuenta esto, si la van a usar cuatro personas, debes adquirir una para seis personas o más. De hecho, la medida es que para estar cómodos en una carpa de cuatro, duerman dos.

Todo esto es porque en los cálculos de los fabricantes, no están previstos los espacios que ocupan las valijas, equipo Doite mujer y el equipaje en general.

Tampoco hay que olvidarse de la altura. Si los campistas son altos o Doite hombres, entonces es posible que duerman incómodos o cruzados, lo cual los hará utilizar más espacio. ¿Creías que comprar una carpa era sólo ir a la tienda y escoger la más barata? Pues no.

2. Piensa en las condiciones de uso

Existen carpas para diferentes épocas del año, por lo que se adaptan mejor a diferentes ambientes.

Una carpa de verano estará hecha de un material liviano, tendrá mucha ventilación y probablemente no esté diseñada para condiciones adversas. Es probable que una tienda de campaña de tres estaciones sobreviva a la lluvia y los vientos más intensos y brinde protección contra el frío.

Ahora, si planeas acampar en la nieve, entonces tu tienda debe ser una tienda de invierno y no una tienda de campaña de tres estaciones.  De hecho, así salgas a acampar con buen clima, deberás estar preparado para una tormenta inesperada. Piénsalo.

3. La facilidad de armado es vital

No todas las tiendas de campaña son fáciles de armar. Es cierto, hay unas de una inmensa capacidad y de unos materiales geniales, pero si necesitamos 10 personas y 4 horas para armarla, no pareciera ser la más funcional.

Esto va a depender mucho de con quienes vayamos a acampar y si el caso es el de acampar con hijos y familia, seguro necesitaremos facilidad en este aspecto. Como consejo, en YouTube siempre hay videos demostrando cómo armar determinados modelos de carpa, así que revísalos antes y verifica cual se adapta mejor a tus necesidades.

4. Revisa los materiales de los que está hecha la carpa

Reiteramos, todo tiene que ver con el estado del clima en el lugar donde vayas a acampar y lo cambiante que este pueda ser, además de lo previsible que seas. Las tiendas de campaña que están hechas de lona (algodón) son impermeables pero se vuelven muy pesadas cuando se absorbe el agua. Sin embargo, son duraderas y no se deterioran tanto como, por ejemplo, el nailon.

Las carpas de nylon y poliéster también son impermeables, pero la luz del sol las deteriorará con el tiempo. Con estas tiendas de campaña, debes comprobar que las costuras han sido selladas para garantizar que sean impermeables.

Muchas tiendas de campaña dicen que son impermeables, pero a veces las más baratas no lo son tanto como esperabas. Las buenas tiendas de campaña tendrán tela resistente al desgarro. Debes estar pendientes con la cremallera o cierre de la tienda. Debe ser de un material que no se oxide y que sea resistente.

5. Ten en cuenta el peso de tu tienda

Es evidente que la carpa debe ser de fácil transporte, por más que se lleve a cuestas o en auto. Los pesos se distribuirán seguramente entre los campistas, pero ¿Es cómoda esta situación?

Algunas tiendas de campaña familiares son tan grandes cuando se guardan en sus bolsas que no caben en las barras de techo de un auto. Entonces, deberás considerar el tema de espacios y peso antes de realizar la compra.

6. Piensa en la ventilación de la tienda

Sobre todo para acampar en épocas de verano, es preciso que haya ventilación correcta, ya que despertarse húmedo en las mañanas es de las peores sensaciones.

Por eso la ventilación es primordial. Hay dos puntos clave para recordar: buscar tiendas de campaña que tengan ventilación disponible con la mosca de la lluvia. Comprar rejillas de ventilación bien ubicadas para minimizar la condensación.

7. No podemos olvidarnos del suelo

Una carpa familiar, como las de Doite, de uso constante debe tener un piso bueno y fuerte. Asegúrate de que el piso esté hecho de un buen material, resistente y duradero.

El piso debe protegerte y tus pertenencias de cualquier humedad que se filtre en la tienda.

8. Ten un precio en mente

Comprar barato te costará más a largo plazo cuando la carpa te falle. Por supuesto, no todo el mundo puede gastar una gran fortuna en una tienda de campaña, pero a veces las tiendas baratas lo son por una razón.

La marca Doite Chile ofrece una gran variedad de modelos de carpas y de ropa outdoor a gran precio y calidad.

Piensa antes de comprar: ¿Por qué esta tienda es tan barata en comparación con otras de las mismas características? Puede que solo se reduzca a los materiales y al fabricante. Si buscas precio y calidad, las carpas Doite baratas son una gran opción.

Esperamos que estos consejos te lleven a tomar la mejor decisión al momento de elegir tu hogar temporal mientras disfrutas de la naturaleza.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico