junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Municipio de Osorno inauguro nueva escuela rural  Walterio Meyer Rusca

Modernas salas de clases, un patio cubierto con equipamiento deportivo, además de patios para pre básica y básica, juegos infantiles, laboratorios y espacios para huertos escolares son algunas de las obras más importantes que consideró la construcción de la nueva Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, ubicada en el kilómetro 13, de la Ruta Internacional 215, que fue inaugurada durante este miércoles 13 en una ceremonia encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a autoridades de la zona y la comunidad educativa de este establecimiento.

Este proyecto fue ejecutado por el municipio de Osorno, con cargo al FNDR, del Gobierno Regional de Los Lagos, y contempló una inversión de $3 mil 151 millones 700 mil pesos, “recursos que permitieron edificar este recinto, de primer nivel, que posee la “Certificación de Edificio Sustentable” a nivel de eficiencia energética y que cuenta con todo lo necesario para brindar una mejor enseñanza a los 183 alumnos que atiende, de pre kínder a octavo básico”, destacó la autoridad edilicia.

“Hay que recordar que la antigua Escuela Walterio Meyer fue destruida totalmente por un incendio el año 2013 y, desde esa fecha, sus estudiantes debieron educarse en la Escuela España. Por ello, agradezco la voluntad política mostrada por el Gobierno Regional de Los Lagos, que asignó el financiamiento necesario para que, como sostenedores de la educación pública en Osorno, sacáramos adelante esta obra, que va en beneficio directo de los niños y niñas rurales”, agregó la autoridad.

Por su parte, la Directora de este establecimiento, Myriam Monsalve, no ocultó su alegría de ver cumplido este sueño, “pues durante muchos años esperamos que fuera realidad y nunca bajamos los brazos para lograrlo. De ahí que esperamos ahora sacarle el mayor provecho a las nuevas dependencias, con el objetivo de formar alumnos y alumnas integrales”.

Cabe destacar que la Escuela Rural Walterio Meyer está construida en muros de hormigón, con ventanas Termopanel y cubierta metálica y atiende a estudiantes de sectores como Las Lumas, Agua Buena, La Florida, Las Ruedas y Pelleco, cuyos padres y madres se desempeñan, en su mayoría, como obreros del sector agrícola.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico