julio 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Petro es el nuevo presidente de Colombia

Tras ganar las elecciones presidenciales en Colombia, de acuerdo con el preconteo electoral, el candidato Gustavo Petro se dirigió a sus compatriotas en su primer discurso como presidente electo.

Los resultados preliminares del preconteo electoral de la Registraduría Nacional de Colombia revelan que Petro, del Pacto Histórico, es el nuevo presidente electo, tras derrotar en las urnas a su contrincante Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción. De esta manera, con el 99,92¿8% de las mesas informadas, el político de izquierda, con 50,45%, está obteniendo la ventaja sobre Hernández, quien acumula 47,30% de forma parcial.

Petro, de 62 años y exalcalde de Bogotá, va acompañado de Francia Márquez, como candidata a la vicepresidencia. En la primera vuelta, que se celebró el pasado 29 de mayo, esta dupla fue la más votada, consiguiendo el 40,32 % de los votos (8.527.768 sufragios).

El saliente mandatario de Colombia, Iván Duque, afirmó que llamó al abanderado del Pacto Histórico para «felicitarlo como presidente electo de los colombianos». Del mismo modo, adelantó que acordaron una reunión «en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente». Hernández también felicitó a Petro, y le instó a que cumpliera con su programa en lo referente a la lucha contra la corrupción. «Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio», indicó el candidato de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico