julio 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Perú planea exonerar del pago de impuestos a la exploración minera 3 años más para atraer inversión

El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú planea perdonar los impuestos al sector de la exploración minera en el país con el propósito de promover y potenciar la inversión.

Durante su participación en la convención minera PDAC 2022, que se llevó a cabo esta semana en Toronto (Canadá), el ministro de Economía, Oscar Graham, aseguró que se está evaluando extender el beneficio fiscal del que gozan las empresas en la devolución del impuesto general a las ventas (IGV) que se fija para el proceso de exploración minera, el cual vence el próximo 31 de diciembre.

«Hay un tema que vence a fin de año, que es el del impuesto general a las ventas para la parte de exploración. Nuestra intención es que esto se amplíe [la devolución del impuesto] porque, definitivamente, sin exploración no podemos garantizar el crecimiento de la actividad minera en el futuro, y para nosotros es muy importante», señaló en su discurso. De acuerdo con el diario La República, la propuesta en concreto es prorrogar el beneficio para las empresas del sector hasta el año 2025.

Según explicó el ministro, del total de las exportaciones peruanas, el 63 % proviene de la actividad minera, siendo este el sector «más productivo» de la economía nacional y, por tanto, surge la necesidad de que sea «impulsado por el Gobierno» para mejorar los procesos y hacerlo más competitivo.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico