Pensiones, salud, economía y orden público: la apuesta del Gobierno para 2020

Spread the love

El presidente Sebastián Piñera, lideró un encuentro de dos días con ministros, subsecretarios e intendentes para analizar el contexto político, económico y social del país y proyectar la hoja de ruta para 2020.

La jornada de trabajo contempló una charla introductoria a cargo del Presidente, y exposiciones de la historiadora Lucía Santa Cruz, el profesor y emprendedor Rodrigo Jordán y el Director Ejecutivo del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega, Alfredo Zamudio.

El encuentro también incluyó presentaciones del Comité Político y mesas de trabajo sectoriales.

Piñera declaró este sábado que para 2020 las prioridades del Gobierno se basarán en cuatro pilares: la agenda social que comprende mejoras en salud y pensiones, crecimiento económico, garantizar el proceso constitucional en marcha y restablecer el orden público.

Sobre pensiones el mandatario aseguró que “todos los pensionados van a tener ingresos sobre la linea de la pobreza”.

También señaló que la salud es una de las grandes prioridades y por eso anunció una reducción de los precios de los medicamentos, mejorar el acceso de salud y llevar a cabo la eliminación de preexistencias y la diferencia de precios entre mujeres y hombres en las Isapres.

El mandatario reiteró su compromiso con impulsar el proceso constitucional dando garantías a todos los chilenos.

Sobre la economía indicó que será fundamental estimular el crecimiento para proteger empleos y apoyar a las Pymes.

Finalizó diciendo que el cuarto pilar es el orden público y reafirmó que  fortalecerá a Carabineros y a la Policía de Investigaciones. “Para que puedan cumplir dentro del marco de la ley su misión insustituible”.

By: Diario UChile  / Diario tvcanal5.cl Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *