Dieron de baja a siete carabineros por agresión contra joven en Puente Alto

Carabineros de Chile determinó la baja de siete integrantes de sus filas por la agresión sufrida por un joven de Puente Alto.

Se trata de dos suboficiales y cinco carabineros.Según declaró el coronel Eduardo Witt, la determinación se tomó tras los lineamientos dados por el general director Mario Rozas.

En un vídeo se registra la reducción de un joven frente a la puerta de una casa, lugar en que personal de Carabineros lo golpean a bastonazos, puños y patadas. Posteriormente, los uniformados huyen.

El hecho habría ocurrido luego de protestas realizadas en el sector Protectora de la Infancia, a causa de la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, arrollado por un camión policial afuera del Estadio Monumental.

En entrevista con Radio Bío Bío, la madre del joven golpeado, afirmó que su hijo tiene una fractura costal grave y comprometido uno de sus hombros. Además, agregó que “si la golpiza hubiese sido un poco más larga, lo matan”.

Este domingo, Carabineros se refirió al hecho por medio del coronel Eduardo Witt, quien lo calificó de “inaceptable”.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público y ya se inició un sumario interno por esta situación, aseguró Witt.

“Esos carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales. Los mandos directos están adoptando las medidas disciplinarias y administrativas reglamentarias y legales. Ningún contexto justifica (la situación)”, continuó el coronel de la institución.

Durante la tarde se comunicó que el General Director Mario Rozas, luego de tomar conocimiento de este grave hecho, dispuso celeridad en las investigaciones, con el objetivo de que se adopten las más drásticas medidas que contempla la normativa interna”.

En cuanto al pronunciamiento de otros organismos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que está recabando información al recibir denuncias de una entidad de DD.HH. en Puente Alto.

By: Diario UChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *