junio 13, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Palestina acusa a Israel de cometer “una masacre” tras operación en Cisjordania

Las autoridades de Palestina acusaron a Israel de cometer “una masacre” durante la operación llevada a cabo en las últimas horas por el Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, la que ha dejado hasta ahora cinco palestinos muertos y más de 100 heridos.

El portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina, indicó este lunes que lo sucedido fue “un intento de hacer explotar el área y arrastrarla a un contexto la violencia”, y aseguró que la situación “no puede continuar”, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, enfatizó que la comunidad internacional -especialmente Estados Unidos- debe “intervenir” para “detener inmediatamente esta locura israelí”, pues “el silencio internacional es lo que anima al gobierno de ocupación a continuar con sus crímenes y lanzar una guerra total contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares santos”.

Abu Rudeina sostuvo que “Israel tiene toda la responsabilidad a la hora de impedir todos los esfuerzos árabes e internacionales llevados a cabo recientemente para evitar una escalada y tensión”.

Asimismo, añadió que “la agresión israelí contra el pueblo palestino no evitará que continúen su lucha legítima hasta lograr sus aspiraciones de liberación y establecimiento de un Estado independiente con Jerusalén Este como capital”.

Por su parte, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, afirmó durante una reunión del Gabinete palestino que se trata de “una mañana difícil en Yenín como resultado de una incursión del Ejército de ocupación”.

“El silencio internacional y el doble rasero animan al gobierno extremista israelí a llevar a cabo más asesinatos e intimidaciones contra nuestro pueblo”, sumó, y llamó a que la ONU “condene” la decisión de Israel de acortar los procedimientos para la construcción de asentamientos.

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland, expuso una “profunda preocupación” por lo ocurrido, y ha reiterado que “el establecimiento de asentamientos por parte de Israel en los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluido Jerusalén Este, no tiene validez legal y constituye una violación flagrante del Derecho Internacional”. Sin embargo, el ejecutivo de Benjamin Netanyahu logró aprobar una norma que da facilidades para nuevas construcciones.

El Ministerio de Sanidad palestino informó mediante su cuenta oficial de Facebook que la redada ha saldado por ahora con cinco palestinos muertos, entre ellos un adolescente de 15 años. En tanto, Israel aseguró que siete miembros de sus fuerzas -dos militares y cinco agentes de la Policía Fronteriza- han resultado lesionados.

Video: Agencia Wafa:

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico