Osorno inauguro la primera veterinaria municipal «Don Luis Apolo» en honor al emblemático Can

Spread the love

Servicios como desparasitación interna y externa, colocación de vacunas antirrábicas, séxtuple y triplefelina e implantación de microchip son algunas de las atenciones que brindará la Clínica Veterinaria Municipal “Don Luis Apolo”, que fue inaugurada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a concejales de la comuna, y cuyo objetivo es promover la Tenencia Responsable de mascotas en la familias de Osorno.

El protagonista “Don Luis Apolo”, un adorable perrito quien vivía en la plaza de armas de Osorno, y que es muy querido, y conocido, por todos los que viven en esa ciudad. Su fama lo consagro como el can que acompañaba y comandaba las masivas marchas, siempre al frente en la primera línea en lo que fue el estallido social.  Además era destacado por pedir y comer galletas de una marca en especifico, serenita” hoy  su dieta es de cuidado y tiene un nuevo hogar,  atrás quedo esa vida que llevaba, ya que fue adoptado por una familia que lo cuida y le brinda todo el cariño, protección y respeto que merece”. . Periódicamente sale a recorrer muy airoso con su pañoleta roja al cuello a algún acto público  o las céntricas calles de Osorno.

En honor emblemático can La Clínica Veterinaria Municipal “Don Luis Apolo” cuenta con un médico veterinario y un asistente, Este recinto municipal ubicado en calle Vicente Zegers 515, en el sector Barrio Industrial, en Ovejería Bajo, atenderá de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 horas, de forma continuada y, junto a los servicios anteriormente señalados, también se ingresará a los perros y gatos que se atiendan al Registro Nacional de Mascotas.

Por su parte el alcalde Emeterio Carrillo, señalo “su habilitación responde al compromiso que asumimos, como gestión, en torno a disponer de un espacio que brinde a las familias la posibilidad de atender a sus perros y gatos. Por ello, hasta fin de año los servicios en este centro serán gratuitos y, a contar del 2022, se aplicarán valores consagrados en la ordenanza municipal que rige este tema”. Expreso la máxima autoridad comunal

Deja un comentario