CONAF Los Ríos realiza llamado para sumarse como Brigadista Forestal

Spread the love
  • El organismo forestal espera contar con más de 90 brigadistas quienes prevengan y controlen incendios forestales.

¡Sirve a tu región como brigadista forestal! Con el fin de conformar el total de las brigadas para el venidero periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales 2021 – 2022, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos mantiene vigente, hasta este 8 de octubre, la invitación a hombres y mujeres para sumarse a este importante servicio.

Para ser parte de este proceso de postulación y selección, los y las interesadas, deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad; contar con una condición física apta para el cargo presentando certificado médico; presentar certificado de antecedentes vigente entregado por el Registro Civil, copia de cédula de identidad, entre otros.

Los y las postulantes deben solicitar ficha de inscripción al siguiente correo electrónico marliz.diaz@conaf.cl, una vez recibido, este debe ser completado y enviarlo al mismo correo anteriormente señalado. El correo debe indicar el siguiente enunciado en referencia: Postulación a Brigadista Forestal, Región de Los Ríos y, por cierto, adjuntar los documentos señalados en el punto requisitos.

Los antecedentes deben ser enviados hasta el 8 de octubre. Puedes realizar consultas al mail indicado o al teléfono +56963060145. En caso de ser seleccionados, serán llamados para las pruebas físicas y psicológicas.

Sobre la postulación y a modo de invitación, Marcelo Del Valle, jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, CONAF Los Ríos, indicó que “estamos invitando a jóvenes de la región a integrarse al cargo de Brigadista Forestal, para contribuir en la prevención y el control de los incendios forestales. Es un trabajo muy entretenido, que requiere también de mucho sacrificio y compañerismo. Los esperamos para ser parte de este servicio tan importante, el cual va al cuidado de nuestros bosques y, por cierto, de nuestros vecinos y vecinas”. 

Deja un comentario