junio 7, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Municipio de Osorno habilitará la Casa del Folclor para recibir ayuda que irá a familias damnificadas por mega incendio en Ñuble y Bio Bio

Con el objetivo de ir en ayuda de las familias damnificadas por el mega incendio que se registra en las regiones del Bio Bio y Ñuble, además de apoyar a los equipos de trabajo que, actualmente, combaten esta emergencia, el municipio de Osorno habilitará la Casa del Folclor este sábado 4 y domingo 5 como punto de acopio para recibir el aporte en agua y alimentos por parte de la comunidad.

Según indicó el alcalde Emeterio Carrillo, “durante ambas jornadas este lugar funcionará entre las 09:00 y 18:00 horas, de forma continuada, y sólo se rececpionará lo siguiente: agua embotellada, alimentos no perecibles, pañales (de adultos y niños), además de alimento para mascotas, todo lo cual debe venir en envases sellados, siendo importante clarificar que NO se recibirá ropa ni calzado de ningún tipo”.

“Nuestra ciudad y su gente se caracteriza por ser solidaria, lo que es clave de replicar en esta ocasión, donde hay dos regiones del país que están bajo Estado de Catástrofe debido a la voracidad y magnitud de estos siniestros forestales que, lamentablemente, ya han cobrado vidas humanas, además de las pérdidas materiales. Por eso, invito a los vecinos a colaborar con esta campaña solidaria que, como municipio, hemos dispuesto, con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de ayuda que, posteriormente, haremos llegar a las comunas afectadas por esta emergencia”.

Imagen gentileza / Javier Torres, Agencia AFP / derechos reservados

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico