Manifestantes se congregan en Plaza Italia en un nuevo aniversario del golpe de Estado

Spread the love

Si bien durante toda la tarde hubo personas que llegaron hasta ese lugar para manifestarse, pasadas las 18 horas la cantidad de manifestantes aumentó significativamente, al igual que la reacción de Carabineros quienes intervinieron con varios carros lanza aguas y lanza gases.

En un nuevo aniversario del golpe de Estado que terminó con el gobierno del presidente Salvador Allende y dio paso a 17 años de dictadura militar en nuestro país, un grupo de manifestantes se congregó en la rebautizada “Plaza de la Dignidad”.

La manifestación fue rápidamente dispersada por un numeroso contingente policial apostado en el sector a través de carros lanza aguas y lanza gases.

La manifestación de este viernes se enmarca además en el contexto de diversas protestas desarrolladas en ese sector durante las últimas semanas desde que las comunas de Santiago y Providencia avanzaron en las fases de desconfinamiento.

Si bien durante toda la tarde hubo personas que llegaron hasta ese lugar para manifestarse, pasadas las 18 horas la cantidad de manifestantes aumentó significativamente, al igual que la reacción de Carabineros quienes intervinieron con al menos varios carros lanza aguas y lanza gases.

Fotografía obtenida de la transmisión realizada por Galería CIMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *