Lollapalooza Chile se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos 18,19 y 20 marzo 2022

Spread the love

Luego de que la Municipalidad de Santiago objetara el desarrollo de Lollapalooza Chile en el Parque O’Higgins, este lunes la productora a cargo del evento, Lotus, zanjó la polémica y anunció que el festival se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos los días 18, 19 y 20 de marzo de 2022.

En esta ocasión y, con el objetivo de celebrar los 10 años del festival, el encuentro tendrá un carácter territorial en el que se incluirá al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio y al Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

Sebastián de la Barra, director de la productora Lotus, se manifestó entusiasmado respecto de esta nueva edición y señaló que, durante el desarrollo del festival, se efectuarán actividades paralelas en distintos puntos de la ciudad.

“Como parte de nuestro compromiso con las comunidades y la ciudad, activaremos durante 30 días, los clásicos sideshow y una serie de conciertos gratuitos bajo el concepto de ‘Lolla es Cultura’, dijo.

El evento también contemplará siete escenarios. En ellos se desplegarán más de cien bandas además del tradicional espacio de Kidzapalooza.

https://twitter.com/lotusmusica/status/1470408268333797376

En esa línea, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, indicó que siempre es bueno apoyar a los eventos culturales, aludiendo a la polémica surgida con la Municipalidad de Santiago.

“En tiempos difíciles, donde un sector como la industria creativa de la cultura ha estado tan golpeada, tenemos que hacer un esfuerzo entre todas y todos para apoyarla, para que salga adelante y para que podamos tener estos eventos que le devuelven el alma al cuerpo y la alegría al a ciudad de Santiago”, sostuvo la autoridad.

Mientras, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó el desarrollo del evento y puntualizó: “Este es un espacio público de estándares internacionales que recibe a uno de los festivales de música más importantes  del mundo”.

“Agradecemos la colaboración que ha existido entre todas las autoridades e insisto en un punto: cuando los colores que priman son los de la bandera chilena, creo que los colores políticos quedan de lado y las decisiones están gobernadas por entregarle calidad de vida a las personas”, añadió el secretario de Estado.

En esta ocasión, Lollapalooza 2022 contará con una cartelera en la que destacan artistas como Miley Cyrus, Foo Fighters, The Strokes, Doja Cat y Martin Garrix, entre otros.

Las entradas estarán disponibles en Puntoticket desde el martes 14 de marzo al mediodía. Los precios van desde los $69.000 en preventa 1 para los pases diarios, hasta los $235.000 para el pase de los tres días en venta normal. Para ingresar al evento, el público deberá contar con su Pase de Movilidad.

Deja un comentario