diciembre 4, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Grupo Chileno Soldier gano concurso mundial de K-Pop en Corea del Sur

Representando a Chile a miles de kilómetros fue que el pasado viernes, el grupo de baile “Soldier” hizo historia al llevarse el Premio Mayor en la competencia de dance cover “K-Pop World Festival 2022”, realizado en Changwon, Corea del Sur.

El grupo compuesto por siete jóvenes chilenos derrotó a Japón en la final, quedando con el título de campeones a nivel mundial.

En concreto, se trata de un conjunto de dance cover surgido en 2019, que se dedica a interpretar coreografías de K-Pop y que nació como un tributo al solista Taemin del grupo SHINee. Posteriormente se expandió a grupos como SuperM y actualmente realizan coreografías de Stray Kids, BTS, Blackpink, entre otros.

En entrevista con Radio Universidad la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, dijo sentirse orgullosa por este triunfo, considerando que dos de los integrantes de “Soldier”, Martín Silva y Fernando Herrera, son vecinos de la comuna, siendo el primero de ellos el líder del grupo.

Eso sí, fue enfática en señalar que la labor que le cupo al Municipio fue solo la de “visibilizar el trabajo de estos dos muchachos y de verdad que es una proyección que ellos están iniciando, a pesar de que Martín dice que hace ocho o diez años que comenzó a bailar, pero esto es soñar con los ojos abiertos y que se vayan concretando”.

La autoridad señaló que “es muy grande el trabajo que han hecho Martín Solís y Fernando Herrera, por lo tanto, estamos muy orgullosos. Quiero decir muy honestamente que el trabajo y el esfuerzo lo han desarrollado ellos, no es mérito nuestro”.

También destacó, por ejemplo, que Fernando Herrera es hermano de dos destacados violinistas. Uno de ellos, Diego, es integrante de la Orquesta Sinfónica de la comuna y acompañó al presidente Gabriel Boric en su gira a la Asamblea de las Naciones Unidas. En ese sentido, dijo que “en esos días (de la gira) se fue el hermano a Corea. Entonces, a través de ellos me informé de que estos chicos eran de La Pintana”.

En cuanto a las iniciativas que ha desplegado la comuna para fomentar el talento de sus habitantes, la alcaldesa mencionó que como municipio “hace cinco o seis años estamos desarrollando elencos artísticos, impulsándolos para que tengan más vitrina. Tenemos seis elencos estables en cultura y hemos descubierto muchos talentos, que han estado en la televisión, el Ballet Folklórico Municipal ha estado en varios festivales, hemos desarrollado también la Feria Friki y Fanátricos en la comuna de La Pintana, Fernanda Garcés- del Ballet Clásico- estuvo compitiendo y estuvo en la final de “Talento Rojo”; tenemos a Claudia Figueroa también que la descubrimos, es soprano, está estudiando en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile y hoy día es la profesora del Coro Sinfónico de la comuna de La Pintana”.

Por lo mismo, recalcó que “creemos que la cultura transforma vidas y los transporta a cumplir sus sueños. Así que estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo en cultura porque hay talento, lo que pasaba antes es que no había oportunidades para descubrirlos. También estamos súper orgullosos porque es primera vez que jóvenes de América ganan este concurso. Participaron inicialmente 7.000 grupos, quedaron después 400 y después viajaron a Corea ocho y, entre esos, los chicos que ganaron”.

Además, confirmó comunicaciones entre el municipio y la familia de Herrera y Solís- este último además de una conocida dirigente vecinal- y dijo esperar que el presidente Gabriel Boric los pueda recibir por este triunfo, puesto que se trata de un hecho “no solo sorprendente para Chile, sino que también para América”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico