diciembre 4, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

40 horas: CUT llama al retail a reducir jornada laboral

Con la presencia del vicepresidente de Organización de la CUT, Leonel Sepúlveda, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, parlamentarios y miembros de las ramas empresariales y pymes se realizó la ceremonia de entrega del “Sello 40 horas” a empresas que han logrado la certificación. En un encuentro realizado en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

La secretaria de Estado, Jeannette Jara, valoró que la mayoría de las compañías que han postulado a la certificación del “Sello 40 horas” hayan sido pymes, de las cuales casi el 90% han logrado implementar la reducción de jornada laboral.

En la oportunidad, el vicepresidente de Organizaciones de la CUT, Leonel Sepúlveda, señaló que: “desde la CUT hemos impulsado durante muchos años la progresión de las 40 horas en el mundo laboral en Chile. Para nosotros, es tremendamente importante que las 40 horas sean una ley”. En la oportunidad, se dieron a conocer testimonios de trabajadoras y trabajadores quienes destacaron como la reducción de la jornada laboral ha impactado positivamente en su calidad de vida, de sus familias, y por qué no decirlo en su salud física y mental.

Al respecto, el dirigente de la CUT, dijo que espera que este proyecto traiga consigo un sin número de beneficios para las familias de nuestro país e instó a las empresas “adherirse a este proyecto, a no esperar la ley para reducir la jornada laboral en sus trabajos. La CUT llama a las grandes empresas del retail a que puedan bajar las horas laborales”, valorando el ejemplo que han dado las pymes y las mipymes en esa dirección.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico