septiembre 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Gobierno en Los Ríos invita a las mujeres de la región a participar en las elecciones de este fin de semana

Los seremis de Gobierno, y de la mujer y Equidad de Género, destacaron importancia de la participación femenina en los procesos electorales. También reiteraron las medidas sanitarias que se deben adoptar durante este histórico proceso eleccionario.

Un llamado dirigido a las mujeres de la región de Los Ríos, a participar y no restarse de este histórico proceso eleccionario, hicieron este viernes el seremi de Gobierno, Pedro Lamas y su par del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Yalili Garay.

Ambas autoridades de Gobierno coincidieron en que la participación activa en procesos eleccionarios es el mejor reflejo de una democracia saludable y estable. Además, permite que los ciudadanos y ciudadanas se sientan representados por sus autoridades democráticamente electas.

Cabe recordar que este sábado 15 y domingo 16 de mayo se vivirá un proceso histórico. Esto por la alta cantidad de candidatos y candidatas, porque las elecciones se ejecutarán en dos días y porque, junto con decidir alcaldes y concejales, también serán electos los primeros gobernadores regionales del país y los convencionales constituyentes que redactarán nuestra nueva Constitución.

Al respecto el Seremi de Gobierno Los Ríos, Pedro Lamas, resaltó la importancia de la participación ciudadana. “Como gobierno tenemos un compromiso con la inclusión igualitaria de la mujer en la política y en los distintos espacios del quehacer público en nuestro país. Tenemos la certeza que una mayor participación de las mujeres ha sido y continuará siendo muy beneficioso para el fortalecimiento de nuestra democracia. Destacamos que en este proceso se ha puesto énfasis en la paridad de las candidaturas de convencionales constituyentes, siempre con la esperanza de ver cada vez más mujeres electas democráticamente. Para esto es fundamental que las mujeres participen acercándose a votar. De este modo podrán elegir a quienes más las representen, pero es fundamental que lo hagan respetando las medidas sanitarias necesarias para que este acto cívico se viva de forma tranquila y segura”, explicó Lamas.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Yalili Garay, destacó que “si hoy podemos votar, es gracias al coraje con el que lucharon otras mujeres, durante décadas, por nuestros derechos. Históricamente, a partir de los 90’, las mujeres hemos participado en mayor porcentaje como votantes y por eso, nuestro llamado es a todas las mujeres mayores de 18 años en Los Ríos, a que sigamos participando masivamente en los procesos electorales de nuestro país y a plasmar, a través de nuestro voto, nuestra opinión en una elección que será crucial para Chile”.

Además, la autoridad del MinMujeryEG agregó que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, también queremos hacer el llamado a que, durante los dos días de las elecciones, y todos los días del año, exista corresponsabilidad en los hogares de nuestra región. Que las tareas de cuidado y quehaceres del hogar sean divididas en equidad para que las mujeres tengamos la tranquilidad de ir a ejercer nuestro derecho a votar”.

Cabe señalar que, para mantener las medidas de prevención sanitaria durante el proceso electoral es necesario asistir con mascarilla y tener una de repuesto, llevar alcohol gel, llevar cédula de identidad, lápiz azul y conservar siempre la distancia social.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico