mayo 27, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

CONAF inicio fiscalización para controlar el comercio informal de la leña en Los Ríos

La Fiscalización de la leña en la región de Los Ríos es una instancia de coordinación con otros organismos, liderada por CONAF Los Ríos y conformada por los servicios tales como: SEREMI de Medio Ambiente, de Agricultura, Transportes, Energía y Salud; Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos,

El objetivo es poder potenciar la institucionalidad pública, concordando acciones fiscalizadoras complementarias con el fin de incrementar y promover el uso de la leña legal y seca (menor al 25% de contenido de humedad) entre la ciudadanía, para disminuir la contaminación atmosférica y proteger los ecosistemas boscosos de la Región.

Este Plan contempla la realización de ocho controles carreteros anual, tanto fijos como móviles, cinco controles a centros de acopio y charlas a organizaciones civiles, instituciones y colegios. Además de efectuar controles al cumplimiento de los planes de manejo.

Cabe señalar, que hoy en día, esta instancia cobra una real relevancia dada la promulgación de nuevos cuerpos legales que regulan el robo de maderas y los biocombustibles sólidos, ya que se constituye como el principal espacio de trabajo coordinado para el monitoreo y seguimiento de ambas leyes.

Arnoldo Shibar, director regional de CONAF, señaló que “esperamos durante este año potenciar acciones que involucren asistencia técnica tanto a productores y comerciantes de leña, mediante asesorías de nuestros Extensionistas Forestales y Promotores de Dendroenergía, y por otro lado, reforzar las acciones en el marco de la mesa de Fiscalización. Todo esto con la finalidad de que en la región se comercialice principalmente leña de calidad, y de esta manera, apoyar el tránsito hacia el modelo de trabajo bajo la nueva Ley de Biocombustibles sólidos, que declara a la leña como un combustible”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico