febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

¡Buenas noticias! La lluvia ha ayudado a la contención del incendio forestal en Paillaco

La lluvia de la madrugada del 01 de enero, trajo buenas noticias para las familias del sector La Plata – Los Ulmos, donde el incendio forestal que comenzó la tarde del jueves 29 de diciembre ha consumido 1.612 hectáreas.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó la ayuda de la lluvia, sin embargo aclaró que la emergencia aún no está controlada.

“El incendio no está controlado, los esfuerzos están circunscritos a una zona específica para que no siga avanzando, específicamente en controlar los múltiples focos subterráneos”, explicó.

Carrasco agregó que una de las problemáticas que está quedando al descubierto, tiene que ver con el daño a la red de agua potable.

“El fuego y las altas temperaturas destruyeron las precarias redes de agua potable de las familias de La Plata, Los Ulmos y Tres Chiflones Bajo; habría entre 25 y 50 familias sin agua. Asimismo, aún no sabemos qué ha pasado con las siembras y animales, por lo que el martes comenzaremos con un catastro agrícola”, aseguró.

SALUD MENTAL El jefe comunal también manifestó preocupación por la salud mental de los habitantes del territorio. “Hay muchas personas con síntomas ansiosos reactivos, crisis de pánico y trastornos del ánimo secundarios a la tragedia. Para ellos, hemos destinado psicólogo, médico, enfermero y un equipo completo de salud; quienes están controlando las patologías de salud mental como las descompensaciones de las personas con enfermedades crónicas”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico