mayo 19, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Boric anuncia que Chile postulará para integrar Consejo Europeo para la Investigación Nuclear

En el contexto de su gira europea, el Presidente Gabriel Boric visitó el Gran Colisionador de Hadrones, el laboratorio de física de partículas más grande del mundo que es propiedad del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN). En la ocasión, el mandatario destacó la labor del centro tecnológico y dio a conocer que Chile inició el proceso para ser un Estado Miembro Asociado del CERN.

De acuerdo al mandatario, esto traerá nuevas oportunidades tanto para la industria nacional, que podrá participar en licitaciones de construcción de infraestructura, como para jóvenes estudiantes que quieran trabajar en el recinto.

“Esta inversión tiene sentido, abre puertas y nos permite abordar preguntas que son fundamentales para poder entender a nuestra propia humanidad. Esto es cooperación, es experiencia, es inversión, pero sobre todo es crecimiento en materia científica y tecnológica para nuestro país”.

“Me comprometí como Presidente de la República, a aumentar sustantivamente el presupuesto para la ciencia y nos parece que esta es una señal concreta de que estamos avanzando en esa dirección”, agregó Boric.

El mandatario además recordó que la colaboración entre el CERN y Chile no es algo nuevo, sino que se remonta a 1991, cuando el organismo firmó un acuerdo de cooperación con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Aysén Etcheverry, detalló que la postulación al CERN se va a entregar esta semana.

“Esperamos que antes de final de año contemos con un equipo del CERN conociendo nuestra industria y visitando el país. Estamos ahí cruzando los dedos para poder tener la aprobación final”, dijo Etcheverry.

Luego de visitar el laboratorio, el Presidente sostuvo un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Guebreyesus, con quien habría conversado sobre la estrategia de Chile frente a la pandemia y la reforma de salud.

Durante la tarde de este miércoles, Boric se instalará en Paris, Francia, donde se reunirá con el presidente de ese país, Emmanuel Macron.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico