junio 22, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Barco de Greenpeace llegó al sur de Chile para proteger los mares de la industria salmonera

“Witness”, el barco más nuevo y ecológico de Greenpeace, ya está en la Patagonia chilena y estará un mes recorriendo los fiordos patagónicos, en el marco de la campaña www.nomassalmoneras.cl que busca proteger los mares del sur de la expansión de la industria salmonera. La campaña de la ONG aprovechará el barco para constatar y denunciar, junto a científicos y activistas, los impactos de la salmonicultura en aguas patagónicas.  

Construido en 2003 en Sudáfrica y anteriormente conocido como Pelagic Australis, el Witness, el barco más pequeño de la flota de la organización, nació con los colores de Greenpeace en septiembre de 2021. Tiene 22,5 metros de largo y cuenta con una quilla y timón que se elevan, por lo que puede navegar en aguas poco profundas, inaccesibles para barcos más grandes. La forma principal de propulsión son las velas, siendo un un velero de buen rendimiento al que se agregaron turbinas eólicas y paneles solares a un sistema optimizado de administración de energía

“Este barco viene a ayudarnos a documentar cómo la industria salmonera es una actividad que introduce especies exóticas invasoras para cultivarlas de manera intensiva y con altas densidades, que a través del uso indiscriminado de químicos y antibióticos, impactan en los fiordos de nuestra Patagonia, dañando sus aguas y fondos marinos”, explica Estefanía González, la vocera de la ONG.

Agregó que: “Greenpeace se ha caracterizado por su trabajo en terreno donde puede llegar a zonas muy remotas que incluso son de difícil acceso para el propio Estado. Este barco, al ser más pequeño, nos permitirá llegar mucho más cerca de los centros que hoy operan en Magallanes, para documentar sus instalaciones y proporcionar antecedentes para la comunidad local. Tendremos el desafío de las condiciones climatológicas, pero estamos seguros que el Witness será una importante herramienta para poder detener la expansión de una industria contaminante de nuestro país”.

Imagen Portada /©Vicente González Mimica / Editor Greenpeace Chile

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico