julio 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Autoridades de Los Ríos participaron del proceso exportador de arándanos

El 2020 la región de Los Ríos exportó 5.272 toneladas de arándano, el 2021 fueron 4.177 toneladas, cifras que se repetirán esta temporada, según indicaron las autoridades del Minagri. La Seremi de Agricultura, Moira Henzi, y el Director Regional del SAG (s), Daniel Escobar, participaron del proceso exportador, en visita realizada el 2 de febrero a huerto de la empresa Pi Berries, en la comuna de Máfil.
“Estamos en la época fuerte para las exportaciones, durante los meses de verano, el SAG está certificando miles de kilos de arándanos semanalmente, solo en enero hemos inspeccionado 2.300 toneladas, haciendo cumplir todas las exigencias fitosanitarias requeridas por los mercados de destino. Pero la certificación es la última etapa en el proceso, ya que el trabajo se realiza con anticipación, durante todo el año, con los monitoreos de campo, autorizaciones según las exigencias de los mercados, entre otros”, explicó Escobar.

Estados Unidos (55%), Unión Europea (33%), Canadá, China, Corea, Japón y Rusia, son los principales exigentes mercados de destino del arándano cosechado en Los Ríos, siendo las principales variedades; legacy, elliot, briggita y duke. Según informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Los Ríos posee 3.992 hectáreas de superficie frutícola plantada; 1.615 hectáreas de producción de arándanos, 72% de ello para exportación, 1.267 hectáreas de avellanos, y 536 hectáreas de cranberry.

“Saludar y felicitar a la empresa Pi Berries, y a todas las exportadoras de fruta de la región de Los Ríos, que han podido mantener el trabajo, a pesar de las dificultades de la pandemia, con todas las condiciones para que los trabajadores no corran riesgos, continuando con la producción y los envíos al extranjero. Destacar también el trabajo del SAG, velando por la seguridad y la calidad de fruta”, declaró la Seremi de Agricultura.

Durante la actividad, las autoridades participaron de toda la cadena productiva, desde la cosecha, hasta la inspección SAG, verificando el cumplimiento de las medidas establecidas para ello. Recordar que Chile se sitúa entre los más importantes productores y exportadores de arándanos frescos del mundo.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico