febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ALTA-UACh invita a la temporada de verano 2023

Luego de una intensa temporada en que fue posible volver a las clases presenciales y en la que se celebraron 13 años de funcionamiento, la Escuela de Talentos Académicos de la Universidad Austral de Chile (ALTA-UACh) está lista para enfrentar el 2023. Actualmente, está en marcha la invitación a para participar en nuevas experiencias formativa a través de cursos y laboratorios de verano.

El programa se desarrollará entre el lunes 9 y el viernes 13 de enero. Está orientado principalmente a estudiantes de los cuatro niveles de ALTA-UACh y considera una gran gama de aprendizajes no tradicionales.

“Sin dejar de lado el desafío intelectual, privilegiamos en esta instancia las actividades lúdicas y outdoor, que contribuyen a los procesos de autoconocimiento y permiten explorar y disfrutar el entorno natural del campus universitario UACh y de Valdivia. Aparte de nuestros estudiantes regulares de las 12 comunas de la Región de Los Ríos, invitamos a estudiantes externos a sumarse a la aventura”, dijo Lavinia Armasu, Directora de ALTA-UACh.

Oferta curricular

Las opciones están separadas por niveles: 1 (6° básico), 2 (7° y 8° básico), 3 (1° y 2° medio) y 4 (3° y 4° medio). Las jornadas serán en distintos bloques horarios para los cursos (9:00 a 11:30 horas) y los laboratorios (11:30 a 13:00 horas).

Entre las opciones destacan los cursos “¡Y llegaron las ranas!”, con aprendizaje transdisciplinar sobre los anfibios y actividades al aire libre en el Centro de Humedales Río Cruces de la UACh (CEHUM); “Reconquistando Valdivia”, sobre la historia de la capital de la Región de Los Ríos; y “El poder de las palabras”, que busca entregar herramientas para mejorar la expresión verbal y corporal a través de herramientas como, por ejemplo, las que entrega el teatro.

En la extensa lista de laboratorios se puede encontrar “Bailando al sol”, sobre la expresión a través de la danza; “Junto a la red”, con un entretenido acercamiento a la práctica del vóleibol; y “Fitness para tus neuronas”, para aprender cómo estimular habilidades que permitan un desarrollo integral del cerebro.

El catálogo completo está disponible en www.alta-uach.cl, sitio donde también está habilitado el formulario de inscripción para la Escuela de Verano.

ALTA-UACh está alojado en la Vicerrectoría Académica de la Universidad y es una de las siete escuelas de talentos de Chile que se regulan por el Decreto 230/2007 de MINEDUC. Actualmente, participan más de 500 estudiantes de establecimientos municipales de las 12 comunas de la Región de Los Ríos y de Castro, en la Región de Los Lagos.

Es importante destacar que ALTA-UACh desde 2022 cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos, a través de la asignación de recursos del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico