diciembre 5, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Alcalde de La Unión oficiará al ministro de Obras Públicas por retraso en mejoramiento de ruta a Hueicolla

Luego de un recorrido completo del camino y de conversar con los vecinos, Andrés Reinoso verificó la lentitud en el avance, lo que pude provocar que en invierno se corte nuevamente la ruta, dejando aislados a los habitantes de este sector costero.
Preocupación. Esa es la palabra que resume la jornada de inspección en la ruta T-800, que une el Parque Nacional Alerce Costero con Hueicolla. Esto porque luego de obtener más de 1.200 millones del ministerio de Obras Públicas para mejorar este acceso al mar, hoy no hay real certeza de terminar los trabajos antes del invierno.
El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, recorrió el camino en su totalidad, donde pudo comprobar que efectivamente hay un avance, pero en los sectores críticos del camino no se ha hecho nada. “Esta ruta es un sueño de los unioninos y nosotros estamos haciendo gestiones hace muchos años. Nos reunimos con el ministro y con parlamentarios, para obtener los recursos que nos permitan tener un acceso para todos y todas. Hoy, luego de la visita, me voy con un grado de preocupación por los trabajos que se están haciendo, porque dudo que perduren en el tiempo. Vamos oficiar al ministro de OO.PP., al gobernador regional y al delegado presidencial, para que los avances que aquí se hagan sean definitivos y no medidas de parche”, aseguró.
Quienes también mostraron su preocupación fueron los vecinos del sector, que al pasar los días ven muy difícil que la problemática se solucione antes del invierno.

“Desde la fecha que comenzaron a hasta ahora, es poco el avance. Con la lentitud que va, cuando empiecen las lluvias fuertes el camino no va a estar terminado. Estamos a tiempo todavía de gestionar un avance mayor, antes que lleguen los meses críticos”, comentó Claudia Camán, vecina de Hueicolla.
Desde el municipio indicaron que dentro de estos días se enviarán los oficios a las autoridades responsables de esta inversión, para revisar en detalle el estado de avance del camino. Además, el alcalde no descarta citar una reunión en terreno para tomar medidas urgentes, antes que sea demasiado tarde.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico