diciembre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Presidente Biden aprueba envío de tropas a Europa ante crisis en Ucrania

El presidente Joe Biden aprobó formalmente el despliegue de 3.000 soldados de Estados Unidos en Polonia, Alemania y Rumania, según anunció el Pentágono este miércoles. Se trata de una medida que busca fortalecer a los países de la OTAN en Europa del Este ante las decenas de miles de tropas rusas que se han acumulado a lo largo de la frontera con Ucrania.
Desde el Pentágono han aclarado que este envío de tropas es de carácter temporal y apunta a reforzar la capacidad defensiva de los aliados de la OTAN. Y precisaron que Washington continúa coordinando sus despliegues militares con sus socios europeos.
Por otra parte, justificaron un incremento de la presencia militar de la OTAN en sus fronteras orientales a raíz de la situación en torno a Ucrania. Aunque aclararon que las tropas estadounidenses no participarán en posibles acciones bélicas en el territorio de la exrepública soviética.
Estas medidas fueron adoptadas en el contexto de una creciente tensión en torno a una posible invasión rusa a Ucrania, luego de que a partir de noviembre varios medios de Occidente publicaran supuestos planes del operativo

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico