agosto 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Vuelven las Ligas Deportivas de Educación Superior en la región de Los Ríos 

Tras el receso vivido debido a la contingencia sanitaria, este año regresa la competencia deportiva Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que convoca a estudiantes de establecimientos de educación superior, entre los 18 y 28 años de edad.

En una reunión convocada por Mindep-IND Los Ríos y la Mesa Regional LDES Los Ríos, se dio inicio al proceso 2022 de esta competencia, anunciando la incorporación de dos nuevos establecimientos: el Centro de Formación Técnica (CFT) de Los Ríos y la Escuela de Formación de Carabineros, instituciones que se suman a la U. San Sebastián, U. Santo Tomás, Inacap y U. Austral de Chile.

La primera autoridad del Deporte en la región, seremi René Antío, declaró que “la incorporación de estas casas de estudios marca un hito, que invita a las y los jóvenes a ser partícipes de este espacio que hemos recuperado para la práctica presencial de deporte y actividad física, tan necesarias para aportar a mejorar la salud mental de nuestros y nuestras estudiantes. En este momento comenzamos oficialmente la coordinación en detalle sobre esta competencia, lo que nos permitirá establecer la calendarización, fixture y otros aspectos operativos de cara al inicio de la fase competitiva regional que iniciará aproximadamente en el mes de agosto”, adelantó el secretario regional ministerial.

Por su parte, Sandra González, directora académica (s) del CFT de Los Ríos, institución que este año se suma a las LDES, valoró el aporte de la práctica deportiva en la formación profesional indicando que “creo que los valores que se desarrollan cuando uno hace deportes de manera colectiva, son valores que te siguen a lo largo de tu vida, y nosotros como institución tenemos incorporados valores como la colaboración, la creatividad, el emprendimiento y el desarrollo de habilidades sociales que sabemos que sirven para la vida y la formación en la educación superior. Esperamos que la incorporación del CFT sea un real aporte a esta LDES y que nuestros estudiantes lo disfruten y logren generar buenas relaciones con los demás equipos que serán parte de esta instancia deportiva”.

La Mesa Regional LDES Los Ríos, que preside el representante de la U. Austral de Chile, Sergio Cabrera, coordina las competiciones, que este año corresponderán a las disciplinas de básquetbol, vóleibol, atletismo, fútsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y fútbol, las que contarán con la participación de damas y varones

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico