Tu Clínica Más Cerca: Terapeuta Ocupacional en terreno

Spread the love

Como parte del programa “Tu clínica más cerca” la semana pasada se realizó la evaluación de dos niñas del Hogar San Arnoldo de Puerto Varas de la Fundación Verbo Divino. El operativo estuvo a cargo de Consuelo Ramírez, Terapeuta Ocupacional de Clínica Puerto Varas, quien realizó la evaluación con el propósito de obtener una adecuada valoración de sus capacidades sensoriales, superiores, sociales y psicológicas.

El programa «Tú Clínica más Cerca» de Clínica Puerto Varas busca acercar el quehacer médico de la institución, obteniendo la retroalimentación de los usuarios en los espacios públicos, para brindar con ello un mejor servicio. “Nuestra responsabilidad con la salud siempre está vinculada al bienestar de quienes confían en la capacidad profesional de nuestro equipo, por lo que “Tu Clínica Mas Cerca” refleja nuestro compromiso con la entrega de un servicio pertinente y de calidad, atendiendo las necesidades de la comunidad a la que pertenecemos”, destacó el doctor Ricardo Villarroel, Director Médico de Clínica Puerto Varas.

La Terapia Ocupacional es una rama de la salud orientada a conseguir la máxima funcionalidad de la persona con algún tipo de limitación, ya sea física, cognitiva, conductual y/o una variedad de ellas, a través de la actividad con sentido y la generación de talleres terapéuticos con objetivos definidos, basados en buen informe diagnóstico.

Sobre el programa “Tu Clínica más Cerca”, Marjory Cancino, Directora del Hogar San Arnoldo indicó “estamos muy agradecidos por el acercamiento de la clínica con el hogar, en particular por los niños y niñas que están bajo nuestro cuidado. Esto, porque nuestro rol además de cuidarlos es brindarles todas las herramientas que les permitan alcanzar su máximo potencial; y en este sentido la Terapia Ocupacional es de mucha utilidad para apoyarnos en nuestra labor. Además, Consuelo logró una gran interacción con nuestras pequeñas lo que se suma al trabajo psicosocial que desarrollamos con nuestro equipo permanentemente”.

El programa está abierto a la comunidad por lo que si desea información adicional puede dirigir sus inquietudes a tuclinicamascerca@clinicapv.cl.

Deja un comentario