Sifup emplaza a la ANFP a terminar con los “egos” e “intereses políticos”

Spread the love

A través de una declaración pública, el Sindicato de Futbolistas Profesionales se pronunció respecto de los escándalos administrativos que se han registrado en el ente rector del fútbol nacional.

El caso de Deportes Melipilla fue el detonante para que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Sifup, se pronunciara respecto de la serie de escándalos a nivel administrativo en la ANFP y que han derivado en consecuencias deportivas como el descenso o expulsión de clubes del fútbol profesional.

En el texto publicado en el sitio web del organismo, el Sifup se pregunta “¿Quiénes son los responsables de la vergüenza y el bochorno administrativo que hoy afecta a nuestro fútbol profesional? Resulta nefasto, equivocado e impresentable terminar los torneos del fútbol profesional chileno en un escritorio. ¿Dónde está el respeto al principio pro competición?”.

Asimismo agregan que “De un tiempo a la fecha, todas las disputas del fútbol chileno se erigen por egos e intereses políticos más que deportivos, lideradas siempre por el Consejo de Presidentes, una especie de rito sagrado que proponemos erradicar y que lo único que busca es poner intereses personales y de bloques, por sobre la deportividad”.

En esa línea, el Sifup sostiene que “nuestro gremio respeta el Estado de Derecho, las reglas y los actuales procesos y resoluciones. De eso, no hay dudas. Sin embargo, nos preguntamos: ¿Resulta acertado que un eventual fallo por una denuncia fundada en documentos administrativos relacionados con Campeonatos de Temporadas anteriores, finalizadas, pueda modificar una tabla de posiciones vigente?; ¿Por qué se perjudica a jugadores, trabajadores, hinchas y ciudades enteras por malas prácticas dirigenciales?”.

Por lo mismo, el texto finaliza señalando que “El Sifup seguirá apoyando hasta las últimas consecuencias a todos los jugadores que producto de lo anterior se vean perjudicados. Pero reiteramos a las autoridades públicas y privadas, la necesidad de intervención de nuestro fútbol, para que se cumpla con la composición paritaria de sus tribunales, autonomía, nueva regulación y separación entre la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile”.

By: Diario Uchile

Deja un comentario