Seremi Pedro Lamas destaca que se han aprobado casi 20 mil solicitudes del Bono Alivio PYME

Spread the love

A la fecha, un total de 19 mil 628 solicitudes del Bono Alivio Pyme han sido pagadas en la región de Los Ríos. Así lo confirmó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien destacó que el monto corresponde a 21 mil 81 millones 200 mil pesos, que serán traspasados directamente a micro, pequeñas y medianas empresas de la región que se han visto afectadas por la pandemia.

Destaca que en los primeros 7 días de postulación se han aprobado bonos para 818.824 pymes de todo el país. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sigue implementando acciones que están beneficiando y ayudando a fortalecer a las familias, en este caso emprendedoras, en el contexto de la pandemia. Sabemos que detrás de cada buena idea o emprendimiento no solo existe un o una líder, sino también personas que crean empleos. Por eso cuando hablamos de que las PYMES son el motor de Chile es, desde luego, una frase que tiene un sentido”, dijo el Seremi de Gobierno Pedro Lamas.

El proceso de postulación al Bono Pyme, se realiza a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl), y se extenderá hasta el próximo 2 de agosto.

“Este bono está orientado a todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que hayan iniciado actividades al 31 de marzo del 2020 y que vendan menos de 25.000 UF al año ($720.000.000 aproximadamente), y que cumplan alguno de estos 2 requisitos: O hayan tenido contratado durante el 2020 a un trabajador o hayan tenido ventas seguidas o espaciadas, al menos 2 meses hasta abril de 2021”, explicó la autoridad.

Cabe mencionar también que los rubros más golpeados no tienen la obligación de cumplir ambos requisitos. Por ejemplo, el turismo, gastronomía, peluquería. Solo con la venta menor de estas 25.000 UF y la iniciación de actividades al 31 de marzo van a recibir este bono. Cuando es una mujer la que lidera el emprendimiento y es persona natural, jurídica o EIRL, el bono sube de $1 millón a $1,2 millones.

Otros beneficios

El próximo 18 de agosto comienza la postulación de dos nuevos aportes para las Pymes: El primero es el bono adicional variable que recibirán las MYPEs que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio. Estas obtendrán la devolución de hasta tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019, con un tope máximo de $2.000.000. El segundo es el Bono para el pago de cotizaciones.

“Es importante que la economía crezca porque de esa manera habrá más empleo. De hecho, si hay alguna Pyme que haya tenido problemas con el pago de cotizaciones previsionales, hoy puede solicitar un préstamo que les permita pagar esas cotizaciones, hay una opción disponible en la página web de impuestos internos. Pero, además de eso, a partir del 18 de agosto, estará la opción de optar a un segundo bono, el cual estaremos difundiendo también oportunamente”, concluyó la autoridad.

Deja un comentario