Seremi de Gobierno en Los Ríos inicia campaña de videos para responder dudas sobre el plebiscito del 25 de octubre

Spread the love

La iniciativa, impulsada por el Seremi Pedro Lamas, busca informar y educar a la ciudadanía respecto de este histórico proceso, respondiendo las principales preguntas recabadas en reuniones territoriales y a través de redes sociales.

Despejar dudas e informar a la ciudadanía sobre los detalles más relevantes del plebiscito del próximo 25 de octubre, es el objetivo de una serie de videos que publicará, desde esta semana, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos, a través de sus redes sociales de Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Así lo confirmó el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, quien señaló que esta serie de videos tienen por objetivo responder las consultas realizadas por dirigentes sociales —y vecinos en general—, las que se han hecho a través de reuniones territoriales y en las propias redes sociales de la entidad estatal.

Según explicó el vocero de Gobierno en Los Ríos, estas cápsulas audiovisuales responderán preguntas como: ¿Qué se votará el 25 de octubre?, ¿Cuáles son las razones que le permiten a un ciudadano excusarse para ser vocal de mesa?, ¿Qué alternativas tiene una persona en situación de discapacidad para poder votar?, ¿Qué significa votar por Convención Constitucional o Convención Mixta Constitucional?, entre otras.

“Como Gobierno queremos incentivar la participación en este importante proceso que viviremos en tres semanas más —este 25 de octubre—, y más allá de la elección que se haga, lo importante es participar, porque este es el principal camino para fortalecer nuestra democracia. En este sentido, hemos detectado falta de información sobre lo que implica este importante proceso. Por eso decidimos realizar estos videos educativos e informativos”, explicó Lamas.

La autoridad regional agregó que “se trata de cápsulas audiovisuales con un máximo de un minuto de duración, las que serán publicadas de forma periódica desde esta semana y hasta el día del plebiscito para ayudar a la ciudadanía a informarse. Destacamos que todos estos datos que estaremos proporcionando fueron obtenidos de fuentes oficiales como el Servicio Electoral. Además, si existen nuevas dudas, los invitamos a comentarnos en nuestras redes sociales para poder ir respondiéndolas”, completó.

Finalmente, Lamas recordó que la serie de videos podrán ser vistos a través de las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno de Los Ríos. Estas son @vocerialosrios en Twitter, Instagram y Youtube y www.facebook.com/vocerialosrios en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *