abril 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

SEC formula cargos contra Saesa por falta de mantenimiento y poda en sus instalaciones en Valdivia

El organismo fiscalizador efectuó una fiscalización en terreno a las líneas de media tensión en sectores de la salida norte de Valdivia hacia Cruce Cayumapu, donde constató una serie de incumplimientos normativos relacionados con la mantención de las instalaciones eléctricas, poda y despeje de la franja de seguridad.

La Dirección Regional de Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, formuló cargos a la empresa SAESA, por incumplimientos normativos, relacionados con el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, así como también con las respectivas labores de podas y despeje de la franja de seguridad.

Lo anterior, luego que personal del organismo fiscalizador se trasladara hasta la salida norte desde Valdivia hacia el Cruce Cayumapu y otros sectores aledaños, para fiscalizar las líneas de media tensión, donde se constató que existía gran cantidad de árboles dentro de la franja de seguridad y en contacto directo con la red eléctrica. También se observó el emplazamiento de un letrero publicitario y la chimenea de una construcción bajo el tendido eléctrico.

El Director Regional de SEC Los Ríos, Osmán Obreque, explicó que se formularon cargos a SAESA “debido a las irregularidades detectadas en terreno en cuanto a la adecuada mantención de las instalaciones en condiciones de evitar peligro para la ciudadanía y para garantizar la continuidad del servicio eléctrico. Es importante recordar que las empresas deben implementar todas las acciones necesarias para cumplir con los estándares normativos vigentes, además, tienen la obligación de operar y mantener en buen estado sus redes eléctricas para que sean seguras”.

La autoridad regional agregó que “como SEC Los Ríos instruimos presentar, en un plazo máximo de 15 días hábiles, un plan de trabajo destinado a corregir dichas situaciones en un tiempo que no podrá exceder de 60 días corridos tras la presentación de éste, labores que serán fiscalizadas por nuestro organismo”.

REPORTAR SITUACIONES DE RIESGO

Obreque recordó a la ciudadanía que puede reportar a la SEC situaciones de riesgo como ramas de árboles sobre el tendido eléctrico, líneas eléctricas cortadas en la vía pública, postes chocados o infraestructura eléctrica que muestre signos de daños, ya sea por una eventual falta de mantención o la acción de terceros.

Para denunciar este tipo de hechos, las y los usuarios pueden ingresar a www.sec.cl desde sus teléfonos celulares, donde deberán seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter o X (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico