junio 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

“Rusia no cumplió el alto al fuego” corredores humanitarios están bajo ataque de artillería

El ministerio de Defensa ruso anunció el sábado un alto el fuego para permitir la evacuación de los pobladores de dos ciudades asediadas en Ucrania, incluido el estratégico puerto de Mariúpol.
Exterminio de ucrania
Sin calefacción,  sin agua y sin electricidad. Un millón de personas resisten desde hace tres días en condiciones críticas en la ciudad portuaria de Mariupol, sitiada por las fuerzas de Vladímir Putin.
Este sábado, el Ejército ruso habia anunciado un alto el fuego parcial y breve para esa ciudad y para la localidad sureña de Volnovaja, lo que permitiría establecer el corredor humanitario de evacuación de civiles, tema que fue acordado por los negociadores ucranios y rusos este jueves.
La alcaldía de Mariupol ha denunciado, sin embargo, que Rusia no está respetando el alto el fuego de momento y que sigue bombardeando con “artillería dura y cohetes” contra la ciudad,   desde la que no se puede establecer un paso seguro para los civiles bajo el fuego.

Los expertos ya habían dudado del cumplimiento  del acuerdo pactado por  el Gobierno Ruso, advierten que para el alto el fuego se respete, deben tener como garante a la Cruz Roja
Horas antes del anuncio ruso, el alcalde de Mariúpol, Vadim Boychenko, dijo que la ciudad enfrentaba un «bloqueo» de las fuerzas rusas tras varios días de ataques «implacables».
Las tropas rusas cortaron el suministro de electricidad, alimento, agua, gas y transporte en la ciudad portuaria, lo que motivó comparaciones con el bloqueo nazi de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial.
«Por ahora estamos buscando soluciones a los problemas humanitarios y todas las formas posibles de que Mariúpol salga del bloqueo», indicó Boychenko.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico